ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro personas heridas tras una explosión de gas y dos incendios en Andalucía y Galicia

Un hombre y una mujer han sufrido heridas en una deflagración en El Bosque, Cádiz, un incendio en Linares, Jaén, ha dejado un intoxicado por humo mientras que
Los Bomberos han tenido que intervenir en varios incendios y una explosión de gas en Andalucía y Galicia | Cedida

 

4 personas han resultado heridas en tres accidentes domésticos que han tenido lugar en Andalucía y Galícia en las últimas horas. Un hombre y una mujer resultaron heridos tras una deflagración en una casa de El Bosque, Cádiz. Mientras que un incendio en una vivienda de Linares, Jaén, provocó la intoxicación por humo de un hombre. Un trabajador de emergencias ha sufrido una herida mientras apagaba un incendio en Ribadavia, Orense. 

Dos heridos en una explosión de gas en una vivienda de Cádiz

Dos personas han resultado heridas y han sido trasladadas al hospital tras producirse una deflagración de gas en una casa ubicada en la Barriada Vega del municipio gaditano de El Bosque, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono único de emergencias ha recibido el aviso de un particular que informaba del incidente a las 12,30 horas, por lo que, de forma inmediata, ha activado a Bomberos de Cádiz, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según una nota de prensa, fuentes policiales han indicado que, como consecuencia del siniestro, dos personas han resultado heridas y han sido evacuadas al hospital de Villamartín; se trata de un hombre con contusiones y una mujer que ha sufrido quemaduras.

Las mismas fuentes han informado de que la deflagración se ha debido a una acumulación de gas en la vivienda y que ha causado daños en el techo de un cuarto de baño, puertas, cristales y en la lavadora.

Efectivos de Bomberos permanecen en estos momentos en el lugar para inspeccionar el posible escape de gas que ha provocado la explosión.

Afectado por inhalación de humo un hombre en un incendio de vivienda en Jaén

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido trasladado al hospital tras registrarse en la noche del pasado domingo un incendio en una vivienda del municipio jiennense de Linares, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Un particular avisó, en torno a las 23,40 horas de este domingo, a Emergencias 112 Andalucía por la presencia de llamas y humo en una casa ubicada en el Paseo Masegosas. El Teléfono Único de Emergencias activó, de manera simultánea, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los Bomberos de Linares.

Efectivos sanitarios han confirmado que el dueño de la vivienda, un hombre de 54 años, resultó intoxicado por humo y fue trasladado al hospital de San Agustín. Según fuentes de Bomberos, el fuego se originó en un brasero y afectó al salón; el resto de habitaciones del inmueble se vieron dañadas por el humo.

Herido un miembro de los Grupos de Emergencias que apagaba un fuego en Orense

Un miembro del GES de Ribadavia (Orense) resultó herido a última hora de este domingo mientras trabajaba en la extinción de un incendio registrado en una vivienda.

Según la información del 112-Galicia, el fuego se inició poco antes de la medianoche en una vivienda de la Plaza Gardía Boente, en Ribadavia, y provocó importantes daños en el tejado y en el desván.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal, uno de los cuales quedó atrapado al colapsar el techo de la vivienda y sufrió un golpe en una pierna, por lo que tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Orense.

En el operativo participaron también efectivos de los Bomberos de O Carballiño, de la Policía Local, de la Guardia Civil, de Protección Civil y del 061. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, quedó sofocado sobre las 3,00 horas.

Por otra parte, las llamas consumieron también este domingo un cobertizo que ardió prácticamente por completo, junto a los materiales que se almacenaban en su interior, en Caldas de Reis (Pontevedra). El fuego comenzó sobre las 20,20 horas en el número 9 de la calle de San Roque.

Tras tener conocimiento del suceso, el 112-Galicia movilizó hasta la zona a efectivos de los Bomberos do Salnés, del GES de Valga, de la Policía Local y de Protección Civil.