ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Evacuadas cuatro personas heridas tras dos incendios en viviendas de La Coruña y Vizcaya

Tres tuvieron que ser desalojadas de su casa en Coristanco mientra que una mujer mayor fue rescatada en el barrio bilbaíno de Santutxu
Bomberos de Bilbao han rescatada a la anciana de su vivienda en Santutxu | Bomberos Bilbao

 

Cuatro personas heridas y han sido rescatadas tras provocarse un incendio en su vivienda en La Coruña y Vizcaya. Tres personas se encontraban en un inmueble de la localidad de Coristanco mientra que una anciana estaba en el barrio bilbaino de Santutxu. 

Evacuadas tres personas por un incendio provocado por un lavavajillas en Coristanco

Un total de tres personas tuvieron que ser evacuadas tras un incendio causado por el mal funcionamiento de un lavavajillas en su vivienda ubicada en la localidad coruñesa de San Xusto, en el municipio de Coristanco.

Uno de los habitantes de la casa pudo salir por una de las ventanas, pero fue necesaria la intervención de los Bomberos para desalojar a otras tres personas que se encontraban dentro del inmueble en el momento del incendio.

En total, dos mujeres fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo y un chaval tuvo que ser evacuado a causa de cortes causados por los cristales rotos de una puerta.

La llamada de un particular en torno a las 3,30 horas de la madrugada de este miércoles alertó al 112 Galicia de que veía salir fuego desde la casa unifamiliar y que el humo producido impedía que los moradores pudiesen abandonar la vivienda.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Bergantiños y de Arteixo, a los GES de Ponteceso, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Tras sofocar el fuego, los miembros del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento informaron de que había ardido el lavavajillas.

Rescatan a una mujer de edad avanzada de un incendio en su vivienda en Santutxu

Una mujer de edad avanzada ha sido rescatada a primera hora de esta tarde tras declararse un incendio en el interior de su vivienda en el barrio bilbaino de Santutxu, según ha confirmado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y cinco de la tarde cuando, por causas que se desconocen, se ha originado fuego en una vivienda situada en la calle Fika, de la que salía humo a través de las ventanas.

Al lugar se ha desplazado Bomberos y Ertzaintza que han sacado de la vivienda a una mujer de avanzada edad que reside en el piso y a las dos y media se trabajaba todavía en el edificio para sofocar el fuego.