ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro detenidos por robar en casas de Murcia y Canarias

Uno de ellos también ha sido detenido por cometer un robo en un negocio
Imagen de archivo de una persona detenida por la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Cuatro personas han sido detenidas por cometer distintos robos en casas y negocios de las ciudades de Murcia y Canarias.

 

Detenidos tres jóvenes en Santomera (Murcia) cuando trataban de robar en una vivienda

La Policía Local de Santomera detuvo a tres jóvenes por un presunto delito de robo con fuerza en las casas. La intervención se inició gracias al aviso de un vecino, que a las 20.00 horas, llamó al cuartel alertando de que estaba observando a tres individuos en actitud sospechosa, junto a la puerta de una vivienda de la calle Adolfo Suárez.

Al percatarse de su presencia, los individuos saltaron el muro que delimita el porche y emprendieron la huida a pie. Sin embargo, el llamante, que pudo verlos con claridad e incluso seguirlos durante un rato, les proporcionó a los agentes una descripción precisa de los sujetos, les informó de la dirección que habían tomado y les precisó que, efectivamente, la puerta de la vivienda había sido forzada y tenía en bombín roto.

Conocedores de esos detalles, una patrulla de la Policía Local comenzó a buscarles por la zona indicada y, tras varios minutos, localizó en la calle María del Mar Giner a tres jóvenes que coincidían plenamente con la descripción facilitada.

En vista de las circunstancias y teniendo indicios racionales suficientes, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales.

Los arrestados fueron identificados como E.H.G., de 18 años, nacido en Argelia y vecino de Los Ramos, L.I.F.M., de 18 años, de nacionalidad española y residente en Beniel, y, según los datos que proporcionó verbalmente, pues no portaba documentación, J.M.M., español de 17 años y vecino también de Los Ramos. Tanto las diligencias como los detenidos fueron a continuación trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Santomera.

 

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. | Cedida

 

Detenido un hombre por robar en un domicilio y un negocio de Lanzarote

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) detuvo el 8 de marzo a un hombre de 37 años y con numerosos antecedentes como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en un domicilio y un hurto en un negocio cometidos a finales del pasado mes de enero.

Según informa la Benemérita en un comunicado, además ha investigado a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, al ayudar supuestamente a autor a esconder un televisor robado.

De esta manera, fue el representante de un negocio de Playa Blanca el que denunció que el 21 de enero una persona se había llevado ocultando en bolsos preparados para eludir los mecanismos de seguridad perfumes y gafas de sol valoradas en 440 euros, aportando además las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Otro ciudadano denunció días después un robo con fuerza en su domicilio, cometido durante la tarde del 29 de enero, cuando alguien, tras romper una persiana metálica de la casa, accedió a su interior y se llevó un televisor.

Dicho aparato fue localizado en otro domicilio, por lo que los agentes procedieron a un registro en presencia del secretario judicial, donde la Guardia Civil investigó a las dos mujeres que vivían allí tras reunir indicios suficientes para determinar su colaboración con el varón para guardarle el televisor en cuestión sustraído.

En paralelo, los agentes reunieron indicios que señalaban a al hombre como el presunto autor tanto del robo con fuerza en la casa mencionada anteriormente, como del negocio citado.

Finalmente, la Guardia Civil devolvió el televisor a su legítimo propietario y detuvo a las tres personas señaladas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.