ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cinco personas intoxicadas por inhalación de humo en León y Vigo

Cuatro de ellas se han visto afectadas por el humo de una calefacción de carbón en León y la otra persona, de Vigo, se ha intoxicado tras un incendio en su casa
Imagen de un camión de Bomberos | Cedida

 

Un total de cinco personas han tenido que ser trasladadas a hospitales en España por intoxicaciones por inhalación de humo. Cuatro de ellas se han visto afectadas en su vivienda de León por el humo de una calefacción de carbón y una más se ha intoxicado en su casa de Vigo después de que se haya producido un incendio en la misma.

Los cuatro afectados, trasladados al hospital

Cuatro personas se han visto afectadas por inhalación de humo en una vivienda de la localidad de Ponferrada, en León. Al parecer, los dos hombres y dos mujeres afectadas se han intoxicado por el humo de una calefacción de carbón que acababan de encender.

Según información del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso se ha producido hacia la 1.39 horas der la madrugada de este martes. El aviso lo ha dado una persona a través de una llamada telefónica en la que alertaba de que varias personas se encontraban mareadas en una casa de Ponferrada. Pese a ello, aseguró también que el inmueble ya estaba siendo ventilado.

Todos los afectados por la inhalación de humo, dos mujeres de 69 y 38 años y dos hombres de 47 y 38 años, han sido atendidos en primer lugar por los servicios de Emergencias Sanitarias – Sacyl que se han trasladado hasta la zona con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Tras ello, los cuatro afectados han tenido que ser llevado al Hospital de Bierzo de Ponferrada para ser atendidos de las consecuencias sufridas por la intoxicación, cabe mencionar que dos de ellas han tenido que ser trasladadas en la UVI móvil. Hasta el lugar han acudido también efectivos del cuerpo de Bomberos de Ponferrada y la Policía Municipal de la misma localidad.

Una mujer, afectada por inhalación de humo en Vigo

Otra mujer ha sido también trasladada a un hospital como consecuencia de una intoxicación por humo después de que se haya producido un incendio en su vivienda. Los hechos han sucedido alrededor de las 6.00 horas de la madrugada en una casa de la calle Cuntis, en Vigo, según ha informado el CIAE 112-Galicia.

La afectada ha sido quien ha alertado al 112 para solicitar ayuda. En la llamada la mujer ha especificado que su casa estaba llena de humo. Inmediatamente se han trasladado hasta el lugar efectivos del servicio de extinción de Vigo y agentes de la Policía Nacional y Local. La víctima ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. Según parece, el fuego podría haberse producido por un fallo eléctrico.