Cuatro casos de violencia de género tras la noche de Navidad en España

Asturias, Murcia, La Rioja y Toledo han sido las regiones donde se han llevado a cabo las agresiones
La Guardia Civil investiga las agresiones | Guardia Civil

 

El día de Navidad ha venido acompañado de hasta cuatro casos de violencia de género en España, en una triste jornada donde un hombre ha muerto tras agredir a su pareja en Asturias, una mujer ha sido atacada por su expareja en Murcia, una joven ha sufrido una agresión sexual en La Rioja y un hombre ha sido apuñalado por su pareja en Toledo

Hallado muerto tras agredir a su expareja en Llanes, Asturias

Un hombre joven al que la Guardia Civil buscaba tras una agresión a su expareja fue encontrado este martes ahorcado en un paraje de la localidad de Bricia, en el concejo asturiano de Llanes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

El joven se había presentado en casa de su expareja el lunes por la noche, con intención de retomar su relación y, ante la negativa de ella, la intimidó.

El hecho fue comunicado a la Guardia Civil, que inició su búsqueda y lo localizó, fallecido, el martes sobre las 12.00 del mediodía.

Detenido por dar puñetazos en la cabeza a su ex novia en Murcia

La Policía Local de Murcia detuvo este martes a un hombre de 19 años por agredir presuntamente a su ex novia, de 18 años, en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, dándole puñetazos en la cabeza y en la cara, según informaron fuentes del citado Cuerpo.

El suceso tuvo lugar el martes por la mañana, cuando el acusado, de nacionalidad española, golpeó presuntamente a su ex novia dándole puñetazos en la cabeza y en la cara.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, que comprobaron que a la víctima le dolía un lado de la cara debido a varios golpes, por lo que procedieron a la detención del individuo. Las diligencias fueron instruidas en el cuartel de la Guardia Civil en la pedanía de El Palmar.

Una joven de 23 años, agredida sexualmente en Arnedo, La Rioja

Una joven de 23 años ha presentado esta mañana una denuncia por una posible agresión sexual ocurrida en Arnedo (La Rioja), tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Recordamos que el número de teléfono 016 es un número gratuito además de confidencial (no deja huella en la marcación, ni en la factura), y se ha puesto en marcha para ayudar a las víctimas de violencia de género. Ante una situación de riesgo o de emergencia hay que llamar al 112.

Herido tras ser apuñalado por una mujer en Ocaña, Toledo

Un hombre de 53 años ha resultado herido leve en un hombro este miércoles tras ser apuñalado por una mujer durante una discusión que ha tenido lugar en una vivienda de la calle Solana, en la localidad toledana de Ocaña.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 4.10 horas de este miércoles y, a consecuencia del mismo, este varón ha debido ser trasladado al centro de salud del municipio para ser atendido de sus heridas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.