Denuncian cuatro casos de delito sexual o agresión contra menores en Andalucía, Asturias y Alicante

Dos de los casos se han tratado de delitos sexuales contra los niños, uno de abusos por parte de un abuelo a su nieto y otro de exhibicionismo de un hombre con varios menores
La Policía Nacional ha rescatado a una niña tras ser retenida por su padre  | Cedida

 

Cuatro hechos graves relacionados con menores de edad han tenido lugar en los últimos días en distintas localidades españolas, concretamente en Almería, Alicante, Sevilla y Oviedo.

Rescatan a una niña retenida por su padre con un cuchillo en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han rescatado este miércoles a una niña de dos años que su padre presuntamente mantenía retenida con un cuchillo de grandes dimensiones en Orihuela (Alicante), al parecer después de mantener una discusión con la madre. La menor se encontraba en buen estado y tres policías han sufrido lesiones leves, según fuentes policiales.

Sobre las ocho de la mañana, la madre ha alertado al 112 de que su pareja tenía retenida a la niña en una habitación de la casa y que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

El hombre supuestamente no dejaba entrar a la mujer en la estancia ni le entregaba a la niña, después de que ambos hubieran mantenido una discusión, informan fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido una patrulla para tratar de mediar con el hombre para que dejara salir a la niña. Sin embargo, se encontraba en un estado de alteración evidente y ha amenazado a su pareja y a los policías, que han tratado de que cambiara de actitud.

Finalmente, hasta la vivienda se han desplazado dos dotaciones policiales más -en total unos seis efectivos-. Para garantizar la integridad de la menor, han optado por reducir al hombre, sin que la niña haya sufrido ningún daño.

No obstante, tres de los agentes sí han sufrido lesiones de carácter leve, aunque uno de ellos supuestamente ha sufrido la mordedura del perro de raza peligrosa del hombre.

El detenido tiene antecedentes por violencia de género contra la mujer, que ha denunciado los hechos, y de otra pareja anterior y está previsto que pase a disposición judicial.

Detenido por exhibicionismo ante siete menores en Almería

La Guardia Civil ha detenido a J.S.R.F., de 38 años y vecino de Adra (Almería), acusado de un delito de exhibicionismo ante al menos siete menores de edad, a los que supuestamente observaba desde su vehículo o requería desde el mismo para preguntar por alguna dirección mientras se realizaba «tocamientos».

El acusado fue detenido por la Guardia Civil   | Cedida

 

Según la investigación de la Guardia Civil, el detenido habría actuado desde el pasado verano en el municipio costero de Balanegra, aunque la primera denuncia no se interpuso hasta el mes de febrero, de modo que, desde entonces, se tiene conocimiento de cuatro denuncias diferentes, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Los investigadores averiguaron que presuntamente el hombre visitaba de manera asidua la localidad «con el fin de hacerse tocamientos en sus partes íntimas en el interior de su vehículo ante los transeúntes de esa localidad, incluidos menores de edad».

Así, tras la primera denuncia se tuvo conocimiento de que en el mes de agosto una persona habría actuado de este modo ante cuatro niñas de entre 4 y 10 años de edad cuando estaban jugando, mientras que en el mes de octubre se dio un capítulo similar ante dos menores de edad de 12 años.

En algunos de estos casos, para conseguir que los menores se acercaran al vehículo, esta persona supuestamente les preguntaba por alguna farmacia o establecimiento público, momento en el que los menores al observar lo que esta persona realizaba en el interior de su vehículo salían corriendo.

Como resultado de las indagaciones, además de las denuncias presentadas, los agentes consiguieron confirmar con varios testigos y personas de la localidad el vehículo utilizado por el presunto autor de las exhibiciones, lo que posibilitó su identificación y localización en Adra, donde fue detenido. Las diligencias junto con el arrestado fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Piden prisión para un anciano por abusar de su nieto en Sevilla

La Fiscalía pide una pena de once años de prisión a un anciano que está siendo encausado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de abuso sexual hacia su nieto menor de edad.

Según han indicado fuentes del caso a Europa Press, el Ministerio Público le acusa de un delito de abuso sexual con acceso carnal o introducción de miembros corporales u objetos al menor con el agravante de parentesco que están recogidos en los artículos 183.1, 183.3 y 183.4 del Código Penal. 

Además, la Fiscalía ha solicitado para el acusado, cuyo proceso ha comenzado en la Sala de la Sección Séptima este miércoles, once de años de prohibición de comunicación con su nieto así como de acercarse a este a una distancia menor de 300 metros y un periodo de cinco años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de cárcel, por unos hechos que ocurrieron en la provincia de Sevilla.

Investigan la caída de una niña de dos años desde un tercero en Oviedo

La Policía Nacional de Oviedo investiga la caída de una niña de dos años que cayó este miércoles al mediodía desde su vivienda a la calle Francisco Cambó, en el barrio de Vallobín.

Para tratar de esclarecer lo sucedido los agentes están tomando declaración a los padres de la pequeña, según información policial recogida por Europa Press.

Tras recibirse el aviso a las 12.00 horas y personarse en el lugar personal sanitario y de la Policía, la menor ha sido trasladada en estado grave al Hospital Universitario Central de Asturias.

Comentarios