ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Localizados los cadáveres de dos personas, uno en Asturias y otro en Cantabria

Uno de ellos, el que ha aparecido en Cantabria, se trata del cuerpo de un joven de 18 años y vecino de Irún, en Guipúzcoa
Imagen de la zona de los acantilados de Saltacaballos, donde ha aparecido el cadáver hallado en Cantabria | Europa Press

 

Durante la mañana de este lunes han sido hallados dos cuerpos sin vida en el norte de España. Los cuerpos de dos hombres han aparecido en Asturias y Cantabria. Uno de ellos, el de Asturias, aparecía flotando en una playa, mientras que el otro, un joven del País Vasco, era encontrado en una zona de acantilados.

Hallan el cuerpo de un joven de Irún en Saltacaballos, Cantabria

Un pescador alertaba sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida cuando se encontraba en la zona del antiguo cargadero minero de Saltacaballo, en los acantilados. Más tarde se ha podido saber que el cuerpo corresponde al de un joven de 18 años procedente de Irún, en la provincia de Guipúzcoa, País Vasco.

Una vez que se recibió la alerta sobre el hallazgo, un helicóptero del Gobierno cántabro se desplazó hasta la zona para buscar el cuerpo. Una vez allí se pudo rescatar el cadáver también con la colaboración de los bomberos de Castro Urdiales, la Policía Local, la Guardia Civil, el 061, Salvamento Marítimo y personal de la DYA. Sin embargo, los efectivos que descendieron hasta la zona fueron personal del helicóptero enviado por el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Se desconocen todavía las causas del suceso, los resultados de la autopsia no están en manos de la Guardia Civil aun, aunque sí que se ha confirmado que, a priori, «no se observó nada delictivo» en el cuerpo del fallecido. 

Cabe mencionar que el cádaver fue encontrado en una zona «bastante próxima» a una discoteca 'after' llamada 'Zul, muy popular en el lugar. Se trata de un lugar muy concurrido al que acuden expresamente jóvenes de otras comunidades autónomas, como podría haber sido el caso del joven vasco.

Aparece un cadáver en la playa de La Ribera, Asturias

Además del cuerpo hallado en Cantabria, hay que destacar que durante la mañana del lunes se encontró también otro cadáver en la costa norte del país. En este caso el cuerpo sin vida aparecía flotando en el agua en la zona de la playa de La Ribera, en Luanco, en el concejo de Gozón, según información del Servicio de Emergencias del Principado.

La alerta sobre el hallazgo del cuerpo se daba aproximadamente a las 11.00 horas de la mañana. Era entonces cuando un helicóptero del 112 ha acudía hasta el lugar y sacaba el cadáver del agua. La Policía Local y la Guardia Civil también habían sido alertadas del suceso y esta última se ha hecho cargo de la investigación.