ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a 'Grana', el sicario de Ceuta huyó hace un mes para evitar la cárcel

Asesinó a un compañero suyo por orden de su jefe | No quiere ir a prisión por temor a que le maten
La Guardia Civil trata de localizar al fugado por todos los medios | El Español - España Diario

 

El pasado mes de mayo Anuar Mohamed, ‘Grana’, se fugó tras haber confesado la autoría del crimen de Mohamed ‘el Caniche’, compañero de banda. Así, tras haberle impuesto una pena de prisión de 11 años por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, el hombre nunca acudió a su internamiento en prisión, por lo que se ha dado a la fuga y no se conoce su paradero.

«Estamos seguros de que lo han sacado de Ceuta en un barquito de recreo o en una goma —embarcación semirrígida de gran potencia usada para el tráfico de hachís por el Estrecho de Gibraltar—. Pensamos que está en la Península, peor no sabemos dónde», han explicado fuentes policías al medio ‘El Español’.

Los agentes creen saber los motivos de la huida de ‘Grana’ en cuanto a sus responsabilidades penales: «Aquí no puede estar, sería un secreto a voces dónde se cobija. Y en la cárcel teme por su vida. ‘Grana’ ha  puesto un mar de por medio entre él y quienes quieran su cabeza. Tiene cuentas pendientes y eso en su mundo se paga con la vida», afirman las mismas fuentes.

El crimen

‘Grana’ ha sido condenado a 11 años de prisión por los delitos de homicidio y tenencia de armas ilícita. El crimen que cometió fue confesado por el mismo, con lo que esa es la versión que manejan desde los juzgados.

‘Grana’ admitió haber disparado a ‘Caniche’, su compañero de banda. Tras dispararle, lo metió en un coche, lo roció de gasolina y de otros elementos químicos para que ardiera pronto y rápido y abandonó la escena del crimen. El asesinato se produjo en diciembre de 2014.

El motivo habría sido un encargo de su jefe. Por una parte, ‘Chakor’, el jefe de ambos (de ‘Grana’ y de ‘Caniche’), había perdido la confianza en el último, con lo que ordenó su asesinato a su compañero. Así, y con la ayuda de varias personas, entre ellas la esposa de la víctima, que habría descubierto una infidelidad de su marido.