El escalofriante relato de Berta, una joven que quedó tetrapléjica por saltar al agua

La joven, que estudia medicina, tuvo el accidente hace dos años
El agua se convierte en una superficie más dura conforme mayor sea la altura desde la que saltamos | España Diario

 

Es peligrosamente común ver imágenes de jóvenes y adultos lanzarse desde lugares altos al agua, ya sea una piscina, el mar, o algún río. Los peligros que conllevan este tipo de acciones irresponsables son incontables y Berta Domínguez ha querido explicar su relato.

Berta es estudiante de Medicina y tiene 25 años. Hace dos años se quedó tetrapléjica al saltar de cabeza a una piscina. «Me tiré de cabeza, había verdín en el suelo, cuando apoyé las manos se me resbalaron y di justo con el centro de la cabeza. Me explotó una vértebra y se me rompió otra», relata.

«Puede pasarte»

La joven ha explicado en una entrevista de ‘La Sexta’ que «yo iba para cirujana y no tengo manos». Añade que, su situación implica «muchos esfuerzos físicos todos los días».

Según Berta, «te cambia la vida completamente. Siempre piensas que no te puede pasar a ti y al final puede pasarte». Ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje a todas esas personas que se lanzan a diario a este tipo de sitios: «Les diría que vayan a visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo. En un segundo de repente ves que toda tu vida se ha ido al garete».

Aconseja que «tirarse al vacío es súper peligroso porque pones en peligro una de las partes más débiles del cuerpo que es el cuello. Llevo dos años y sigo teniendo casi 10 horas de rehabilitación a la semana», concluía.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios