ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Viernes con cielos inestables en el tercio sur, en el resto mucha calma

Cuatro atendidos, dos menores, y una herida en dos incendios en León y Toledo

Ambos incendios se han producido en viviendas
Imagen de archivo de los Bomberos  | Cedida

 

Un total de cinco personas han tenido que ser atendidas después de dos incendios en las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León, concretamente en las provincias de León y Toledo.

Atendidos dos adultos y dos menores al incendiarse una casa en Almanza

Dos adultos de 47 y 40 años y dos menores de 9 y 2 han tenido que ser atendidos como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la localidad leonesa de Almanza, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido en torno a las 04.21 horas de este miércoles, 13 de febrero, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que alertó del incendio de una vivienda de la avenida Europa de Almanza. Los alertantes indicaron que había fuego en la fachada, pero no podían precisar el origen del fuego.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Cistierna.

Finalmente, el personal de Sacyl atendió a cuatro afectados, un varón y una mujer de 47 y 40 años, y dos menores de 2 y 9 años, que fueron traslados en ambulancias de soporte vital básico, con el personal del centro de salud, al Complejo Asistencial de León.

Herida leve una mujer de 89 años tras el incendio en Escalona

Una mujer de 89 años de edad ha resultado herida leve tras el incendio originado en una cocina de gas en una vivienda situada en la calle Santa Teresa de la localidad toledana de Escalona.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos tuvieron lugar este martes poco después de las 20.00 horas y el fuego fue extinguido rápidamente por los bomberos de Santa Olalla.

La mujer fue trasladada al centro de salud de Escalona y al lugar acudieron la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos y una UVI.