Buscan a Wafa, de 19, desaparecida hace 20 días en Carcaixent, a 20 min de Manuel (Valencia)

Una amiga de la joven, que ha compartido una fotografía con ella para tratar de localizarla lo antes posible
Wafa, la chica de 19 años desaparecida en Carcaixent | Cedida

Se busca a Wafa, de 19 años, cuya desaparición se data el pasado 14 de noviembre en Carcaixent (Valencia). El teléfono de la joven aparece «apagado o fuera de cobertura» desde la mencionada fecha y la última conversación que tuvo por Whatsapp también marca el 14 de noviembre.

La pista sobre la joven se pierde en la localidad de Cacaixent, cuando abandonaba la casa de una amiga, según ha publicado el medio ‘Levante-EMV’.

Una amiga de la joven, que ha compartido una fotografía con ella para tratar de localizarla lo antes posible, ha declarado al citado medio que Wafa «salió de casa de un hombre en Carcaixent para dirigirse a ver a una amiga, donde nunca llegó».

 

Publicación de la amiga de Wafa, difundida en Twitter | TWITTER - @MARINAPONS18

 

La denuncia de desaparición

La madre de la joven fue quien interpuso la denuncia de desaparición. Lo hizo 16 días después de no saber nada de su hija, pues no vivían juntas y no tenían una relación diaria.

Tras pasar varios días sin saber nada de su hija, preguntó a dos amigos de la joven, los cuales le dijeron que tampoco sabían nada de Wafa. Eso fue lo que motivó que la madre fuese a las autoridades a dar la voz de alarma.

Desapareció poco después que Marta Calvo

Una situación de alarma se ha instalado en el caso cuando se ha sabido que la fecha de la desaparición de Wafa es poco después de la desaparición de Marta Calvo (Manuel). Además, las localidades en las que se han dado estas dos desapariciones son muy cercanas, a escasos 20 minutos.

A pesar de las primeras coincidencias, no consideran que exista alguna relación entre ambos casos, aunque de todas maneras han dejado una puerta abierta por lo que se pueda descubrir sobre ambos sucesos.