Valle, asesinada por su hermano, tras maltratar a su madre en Valencia

La madre afirma que su hijo es más bueno que su hija
Una mujer, que maltrataba a su madre, ha sido asesinada por su hermano | Policía Nacional

Una mujer ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca por su hermano, de 31 años, en Valencia, según ha informado la policía. Además, otras informaciones recientes indican que la joven maltrataba a su madre desde hace tiempo.

Discusión con armas blancas

Los hechos han tenido lugar este sábado a las 16.40 horas de la tarde cuando Valle, la mujer de 44 años que ha perdido la vida, ha tirado al suelo el televisor en el que su hermano Ivan estaba mirando un partido de futbol. A raíz de este acto, ambos hermanos han empezado una discusión con armas blancas, según ha adelantado ‘Levante’. En concreto, ella habría utilizado un cuchillo y él, uno de cocina con el que la ha apuñalado hasta causarle la muerte.

Una vez ocurrido esto, habría sido él mismo quien ha llamado a emergencias para comunicarles: «He matado a mi hermana». Ante esto, la Policía Nacional ha acudido al domicilio familiar donde han encontrado el cuerpo sin vida de Valle, rodeada de sangre y con varias puñaladas en el cuerpo y han procedido a detener a Ivan. A pesar de que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) también ha acudido al lugar de los hechos, según ha informado ‘Las Provincias’, solo han podido certificar su fallecimiento.

Maltrataba a su madre

La madre de los dos hermanos, según ha explicado a los agentes, no vivía con ellos en el mismo domicilio desde hacía tiempo, pues, según los vecinos, la mujer era víctima de violencia por parte de su hija y los hijos discutían continuamente. Además, han detallado que la víctima padecería un problema psicológico, causando que su carácter fuera difícil, y vivía con su hermano desde hace diez años, tras separarse, porque no tenía trabajo.

La mujer ha sentido la muerte de su hija y, entre llantos, aseguraba que «su hijo es más bueno que ella», según ha explicado un vecino. Por otra parte, un amigo de la familia ha narrado que «el joven estaba harto, muy harto de como trataba su hermana a su madre» y que habían tenido lugar peleas entre ellos, incluso delante de la policía. Una trabajadora del barrio también ha contado: «A mí, la mujer me ha dicho más de una vez que su hija le pegaba. Ella viene mucho por aquí y nos explicaba que su hija le hacía barbaridades. La pobre ha sufrido mucho».

Comentarios