TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Un turista español debe pagar más de 20.000 dólares a un hospital de Punta Cana

Su seguro de viaje solo cubre la operación, por lo que debe pagar su estancia ingresado, la UCI y el material quirúrgico
Jesús, junto a su mujer Araceli, está ingresado en un hospital de Punta Cana y debe pagar más de 20.000$ de factura | Telecinco

 

Un turista español debe pagar más de 20.000 dólares de factura a un hospital de República Dominicana. Jesús, camionero jubilado, y Araceli son de Valencia y quisieron ir a Punta Cana a disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, al poco tiempo de haber llegado, el hombre se resbaló en el baño del hotel, rompiéndose la cadera y el fémur.

Lleva más de una semana ingresado

Jesús ya lleva nueve días ingresado en el hospital, según ha adelantado Telecinco, concretamente lo han instalado en una habitación con vistas al palmeral que vale 2.000 dólares la noche. Además, pasó tres días en la UCI que cuestan otros 5.000 dólares, junto a los 7.000 euros del material quirúrgico utilizado en la operación que tuvieron que hacerle y que, la intervención, es lo único que cubre el seguro que había contratado.

A la hora de viajar, es importante hacerse con un buen seguro de viaje y comprobar su cobertura médica, por ejemplo, sería prudente que incluyera  las visitas médicas y hospitalizaciones, ya sea en caso de enfermedad o accidentes durante el viaje, entre otros detalles. Además, suelen estar asociados a una red internacional de centros médicos a los que acudir en caso de necesidad.

Comentarios