Tres denuncias más por abusos por parte de un miembro encarcelado de 'La Manada de Alicante'

Desde el instituto ya se les recuerda: «Con la mirada te decían todo», dice alguna estudiante
Se espera que más mujeres denuncien abusos por parte de el grupo de jóvenes | España Diario

 

Cada día son más las mujeres que pierden el miedo y se atreven a denunciar abusos que han cometido los ya conocidos como ‘La Manada de Alicante’ o ‘Callosa’. Los cuatro jóvenes han sido detenidos por la violación de una joven de 19 años durante la noche de Nochevieja. Durante los tres últimos días, tres han sido las mujeres que han denunciado a uno de los integrantes de 22 años y de origen ecuatoriano.

La investigación corre al cargo de la Guardia Civil, y vino propiciada a través de la hermana de uno de ellos. La menor de 17 años denunció en el cuartel el intento de agresión sexual que sufrió en octubre del año pasado y un delito de abusos sexuales por parte del joven ecuatoriano de 22 años.

Los hechos ocurrieron cuando, alrededor de las dos de la madrugada, el detenido llevó «engañada» a la víctima a Callosa d’Ensarriá e intentó que mantuviera relaciones sexuales con el mediante la propinación de amenazas. Con todo, la joven logró escapar, aun así, la justicia entiende que el joven cometió un delito contra la libertad sexual de la menor.

En cuanto se oficializó la detención del agresor sexual, otras dos mujeres lo denunciaron: una de 22 años ha argumentado que, en enero de 2018, estando en casa de la entonces pareja (un integrante del grupo también detenido) se presentaron el arrestado ecuatoriano con otro amigo. Explicó que tanto ella como su ex pareja perdieron el conocimiento hasta el día siguiente. Además, relata que se despertó desnuda de cintura para abajo y con lesiones internas.

Los investigadores tratan de identificar al otro joven que habría participado en la agresión. Además, otra joven de 18 años, también ex pareja del joven de 22 años, ha relatado que durante un viaje que realizaron en junio de 2018 con unos amigos, el joven ecuatoriano la obligó a mantener relaciones sexuales después de haber discutido de manera violenta. Hecho que se investiga.

Con todo, se siguen investigando casos relacionados con ellos que ahora estarían empezando a salir a la luz. De lo que no habría dudas es en cuanto al hecho de que se tratara de una violación, debido a que, como argumenta el abogado defensor, en los vídeos que ellos mismos realizaban se puede escuchar a la víctima decir «parad, parad».

«Con la mirada te decían todo»: el grupo labró su fama en el instituto

Se investiga si la joven denunciante de 19 años, víctima de la violación de ‘La Manada de Alicante’, fue drogada. Se sospecha, además, que los integrantes del grupo podrían estar detrás de otros tres casos de agresión y abusos sexuales. Las compañeras de instituto son claras: «si eras mujer te miraban de arriba abajo».

Una de las denuncias fue interpuesta por la propia familia de uno de los integrantes | España Diario

 

En el instituto, los cuatro jóvenes ya empezaban a labrar su reputación: «era desafiante, si eras mujer te miraban de arriba abajo, con la mirada te decía todo».

Una cuarta víctima ya ha interpuesto una denuncia por intento de violación contra el joven de 22 años de origen ecuatoriano a otra menor.

La madre de uno de los agresores les sorprendió en pleno acto delictivo en el sótano de su casa y avisó a su hija, que fue a la policía a denunciar lo ocurrido. Habían grabado un vídeo de 5 minutos en el que existen pruebas contundentes para su encarcelación.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios