Detenidas tres personas por tráfico de drogas que usaban un taller como tapadera de Alicante

La Policía observó que mucha gente se dirigía al establecimiento sin ningún vehículo donde compraban principalmente cocaína y 'speed'
La Policía Nacional incautó todo tipo de drogas, principalmente cocaína y 'speed' | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas que formaban parte de una banda que presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente 'speed' y cocaína y que utilizaban un taller mecánico para distribuir dichas sustancias.

Según informa la Jefatura de Policía en un comunicado, los agentes comenzaron sus pesquisas al tener conocimiento de que en un taller se pudiera estar vendiendo narcóticos. Las investigaciones confirmaron las sospechas y los policías observaron cómo la afluencia de presuntos clientes era constante, así como que era mucho más numerosa los viernes por la tarde.

Las visitas de gente sin vehículo al taller eran contínuas

Los policías comprobaron que la mayoría de las personas que acudían al taller no llevaban vehículo alguno para reparar, simplemente entraban y se reunían con el propietario para al poco tiempo salir del establecimiento.

Las visitas al taller de los presuntos compradores de sustancias estupefacientes eran constantes durante todos los días, especialmente los fines de semana.

Durante esos días, el propietario del taller trabajaba como portero en un local de ocio donde, según las investigaciones, continuaba con el tráfico de estas sustancias estupefacientes. Otro de los detenidos ejercía, presuntamente, como repartidor con un patinete eléctrico.

Incautados 3.000 euros y diversas sustancias

Tras días de vigilancias, la policía de Alicante estableció un dispositivo, que concluyó con la detención del propietario del taller cuando se dirigía a su establecimiento. En el momento de su detención portaba en su vehículo casi medio centenar de pastillas de éxtasis, además de diferentes cantidades de cocaína y 'speed'.

Posteriormente, en el registro que se realizó en el taller y en el domicilio del detenido, se localizaron más de 3.000 euros, otra importante cantidad de estupefacientes entre ellos cocaína, éxtasis, éxtasis liquido (speed) y diferentes sustancias dopantes.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y 46 años, acusados de un delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentarios