ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro trabajadores sufren amputaciones tras un accidente laboral en Valencia

Todos ellos han quedado atrapados por una prensa hidráulica de 20 toneladas
Efectivos del SAMU han acudido al lugar para atender a los trabajadores afectados | Europa Press

 

Cuatro personas, todos ellos trabajadores de una misma empresa de estampaciones metálicas de Náquera, en Valencia, han sufrido amputaciones de diversa consideración en sus manos durante la noche de este domingo día 30 de septiembre como consecuencia de un terrible accidente laboral en el que se han visto implicados. Los hechos han sucedido cuando han quedado atrapados por una prensa hidráulica de 20 toneladas.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del CICU, el accidente ha tenido lugar sobre las 23.48 horas de la noche en la mencionada empresa valenciana, que se encuentra en el polígono Els Vents, en Náquera. Al parecer, mientras estaban trabajando la prensa cayó encima de ellos atrapándoles manos y brazos.

Cuatro personas, de entre 25 y 55 años, heridas

Dos hombres y dos mujeres han sido las personas heridas en el terrible suceso. Un hombre de 25 años ha sufrido un traumatismo en una mano y la amputación de varios dedos. El joven ha tenido que ser trasladado al Hospital Intermutual de Levante. Por otra parte, otro hombre, de 55 años, ha sufrido un traumatismo en las dos manos y también una amputación de varios dedos, por lo que ha sido llevado al Hospital La Fe de València.

Una mujer de 30 años ha resultado también herida con traumatismo y amputación en manos, y se la ha trasladado al Hospital La Fe. Por último, una mujer de 46 años ha sido llevada al Hospital de Manises con brazo izquierdo catastrófico y amputación de varios dedos.

Tras el suceso, hasta la empresa han acudido efectivos de bomberos de los parques de Moncada, la Pobla de Farnals, Sagunto y un oficial de guardia. Entre los trabajos que han realizado se encuentra el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas, lo han hecho con carretillas elevadoras y un separador de excarceración.

También han acudido hasta la zona el CICU, con dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB), y el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) con otras dos unidades, todos ellos han atendido a los cuatro trabajadores que habían resultado heridos.