ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Terremoto de magnitud 4 en el Golfo de Valencia

El seísmo se ha dejado sentir en varias poblaciones, especialmente en Manises

 

Mapa del Golfo de Valencia | Europapress

 

En el Golfo de Valencia, a unos 48 kilómetros al norte de Cabo San Antonio, se ha registrado sobre las 4.51 horas de hoy, 17 de octubre, un terremoto de magnitud 4 que se ha dejado sentir en casi una decena de poblaciones según explica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Según informa en su cuenta de Twitter el Servicio de Emergencias 112 han recibido 14 llamadas telefónicas debido a este seísmo.

 

 

Un terremoto que se ha notado en una decena de poblaciones

El terremoto se ha dejado sentir en poblaciones como Manises, Sueca, Alfafar, Cullera, Paterna, Burjasot, Gandía, Valencia y en Alicante, según informa el Instituto Geográfico Nacional. Este organismo explica que el sismo tuvo lugar a 11 kilómetros de profundidad.

Según el Instituto Geográfico Nacional el punto en el que el temblor ha sido más fuerte ha sido en Manises, con una magnitud de entre 4 y 5, mientras que en el resto de poblaciones se habría notado de forma menos intensa.

El pasado miércoles ya tuvo lugar otro terremoto en la misma zona aunque en aquella ocasión fue de menor intensidad.

 

Terremoto de 2,6 cerca del término municipal de Oliva

Otros terremotos han sacudido las costas de Valencia en los últimos tiempos. El pasado miércoles, 3 de octubre, se produjo un movimiento sísmico sobre las 20.02 horas frente a las costas de la comarca de Safor.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto tuvo una magnitud de 2’6 en la escala de Ritcher, y el temblor tuvo epicentro en el mar, en un lugar muy cercano al término municipal de Oliva.

El temblor se dejó sentir en esta ocasión en diferentes localidades de la comarca de la Safor, especialmente, en el municipio de Oliva, al ser el más cercano al epicentro, tal y como confirmó a través de sus redes sociales el alcalde, David González.

El terremoto se pudo notar con diferentes intensidades en varios puntos de la citada comarca, como por ejemplo en la calle Tossal de Gandía, en El Real en Beniarjó o en sitios como Guardamar de la Safor, Piles y Belleguard. La intensidad el temblor varió mucho en función del momento y del sitio pero se pudo sentir con mayor o menor fuerza en todos estos núcleos urbanos.