La complicada situación sentimental de Riet, la mujer apuñalada por su marido en Calpe (Alicante)

La joven halló a su madre en el hogar en el que vivía junto a Danny
El caso es considerado como un caso de violencia de género | España Diario

 

Riet Suy era una peluquera belga que había conocido a su pareja Danny Lauwers en Amberes, lugar en el que ambos regentaban sus propios negocios. Riet era dueña de una peluquería, mientras Danny tenía un bar. Ambos decidieron pasar la jubilación en Calpe (Alicante) tras toda una vida de sacrificio laboral.

Así, resolvieron llegar juntos a España para vivir esa etapa vital, rodeados de la amplia comunidad belga establecida en la zona que seleccionaron como lugar de residencia. Todo el mundo sabía que su relación era un poco escandalosa, es decir, que habían protagonizado peleas en público.

La hija de Riet encontró a su madre en el suelo, apuñalada por Danny y a éste con múltiples heridas. Inmediatamente llamó a emergencias y las asistencias médicas tan solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, mientras Danny fue trasladado por las heridas que presentaba.

Los hechos

El pasado domingo la comunidad belga de la zona se encontraba celebrando el día nacional de su país. Tanto por el medio día como por la noche hubo festejos y, como en otras ocasiones, la pareja protagonizó una discusión. A pesar de ello, ambos se fueron juntos de regreso a casa.

La hija de Riet llegó esa madrugada para visitar a su madre en Calpe. Sam, que así se llama la hija de la víctima, no es hija de Danny, sino que es hija del anterior matrimonio de la mujer. Fue la propia hija de Riet la que descubrió el cuerpo muy malherido de su madre, y a Danny, también herido a causa de auto lesionarse.

Para ser más concretos, la hija se encontró a su madre en el suelo del salón. Danny le había clavado un cuchillo de cocina varias veces, alcanzando una de ellas el corazón y, por lo tantom cercenando su vida. Según se baraja en la investigación, el ataque se habría producido tras la negativa de la mujer a mantener relaciones sexuales con él.

Violencia de género

Los conocidos de la pareja han comentado a las autoridades que no eran una pareja al uso. Discutían acaloradamente y Danny era sospechoso de ponerse violento con ella. En alguna ocasión Riet había intentado abandonar la relación, pero no lo lograba y volvía con él.

Su propia hija dijo a los investigadores que las discusiones «subidas de tono» eran frecuentes. Pero también cabe decir que Danny no tenía ninguna denuncia por malos tratos, ni en España ni en Bélgica. Además, Danny se ha negado a declarar sobre lo ocurrido. 

En varias localidades de la zona se han celebrado actos de repulsa hacia la violencia de género, pues se estima el caso como un ejemplo más de este tipo de sucesos.