ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatada una menor con síntomas de ahogamiento en Guardamar, Alicante

La niña ha sido trasladada a un centro hospitalario tras ser rescatada de la piscina de una urbanización
Una niña pequeña ha sido rescatada de una piscina presentando síntomas de ahogamiento, en Guardamar del Segura | Cedida

 

Una niña de cuatro años ha sido rescatada con síntomas de ahogamiento de la piscina de una urbanización en Guardamar del Segura, Alicante, y trasladada por un Samu a un hospital tras ser atendida y estabilizada, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha recibido el aviso del suceso sobre las 12.10 horas de la mañana de este lunes 25 de amarzo y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu). El equipo facultativo movilizado ha asistido a la menor, quien, una vez estabilizada, ha sido llevada al Hospital de Torrevieja.

Un terremoto de magnitud 4 se siente en Alicante y Murcia

Un terremoto de magnitud 4 sacudió este domingo por la tarde, cerca de las 17.15h, las provincias de Alicante y Murcia, según el Instituto Geográfico Nacional. No hay daños personales ni materiales.

El epicentro se ha registrado en el mar Mediterráneo, a 42 km de la ciudad de Alicante y 60 de Murcia, aproximadamente a la altura de la localidad costera de Torrevieja, y a una profundidad estimada de 8 km. Esta zona es bastante recurrente que tiemble la tierra porque hay bastantes fallas activas. A principios del siglo XIX se produjo un grave terremoto de magnitud 6.6 que dejó casi medio centenar de muertos en el sur de la provincia.

Un niño de 2 años grave y una menor rescatada tras sufrir dos caídas

Un niño de tan solo dos años de edad ha resultado herido de carácter grave después de sufrir una caída y darse un golpe en la cabeza en la localidad de Don Benito, en Badajoz, provocándole un traumatismo craneoencefálico. Además, una menor ha tenido que ser rescatada después de caer desde un mirador cercano a la Facultad de Ciencias de la Universidad en la provincia de Salamanca.