ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Rescatada una anciana en Alicante tras caer seis metros en un pozo

La profundidad de la contrucción era de 30 metros pero la mujer quedó colgando, sujeta a una manguera
Imagen de la escalera colocada en el pozo para rescatar a la mujer | Ayuntamiento de Alicante

 

Una mujer de 80 años ha sido rescatada este lunes en Alicante después de haberse precipitado a un pozo de 30 metros de profundidad. La anciana había caído al lugar quedándose colgando a una altura de seis metros, sujeta a una manguera. Los hechos han sucedido en el jardín de una casa de la calle Concha Espina.

Han sido los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante quienes han podido rescatar a la mujer después de recibir una llamada de una segunda persona, aproximadamente a las 9.30 horas, alertando de lo que estaba sucediendo.

Ha sido rescatada tras 20 minutos sujeta a la manguera

Tras recibir la alerta se ha enviado hasta el lugar dos patrullas de la Policía Local, así como dos dotaciones de los bomberos, la Unidad de Rescate en Montaña y también un SAMU. Al llegar los bomberos al lugar han podido comprobar que la mujer se encontraba en el interior del pozo, únicamente sujeta a una manguera.

Los efectivos desplazados hasta el lugar han utilizado una escalera para llegar hasta ella y uno de ellos ha bajado por el hueco, asegurando a la mujer con un arnés ya que después de estar 20 minutos sujeta a la manguera se encontraba ya muy cansada.

Pese a la importante caída, la anciana no presentaba daños graves, estaba consciente y tenía, eso sí, contusiones provocadas por los golpes. Una vez que ha sido rescatada los servicios sanitarios la han atendido en el lugar y después ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Pese a que no se ha podido aclarar la forma en que la mujer cayó al pozo, las primeras investigaciones apuntan que se pudo haber precipitado al ceder una de las trapas que hay en el jardín de la vivienda en la que estaba, según ha informado la Policía Local de Alicante.

Detenido un hombre por matar a sus padres y hermano en Alicante

Este fin de semana un hombre de 44 años ha sido detenido por la Policía Local de Alicante por ser el presunto autor de la muerte de sus padres y su hermano. Al parecer, todo sucedió de madrugada, de hecho, una patrulla nocturna del cuerpo encontró los tres cadáveres dentro de la vivienda en la que estaban y también al presunto autor del crimen.

El sospechoso es un hombre de 44 años que habría matado a su padre, un hombre de 71 años, a su madre, de 69 años, y a su hermano, que tenía 42 años.