VÍDEO EN DIRECTO

Graves enfrentamientos y barricadas con fuego en Barcelona

Pascual degolló a María Asunción: «He matado a mi mujer. He hecho lo que tenía que hacer»

La pareja estaba en proceso de divorcio tras veinte años de matrimonio y dos hijos en común
María Asunción y Pascual estaban en proceso de divorcio | Policía Local de Elche

 

María Asunción, conocida como Maisu, murió degollada a manos de Pascual, su marido durante veinte años, aunque estaban en proceso de divorcio desde hacía diez días. La pareja tenía dos hijos, de 17 y 21 años, que están bajo tratamiento por la conmoción sufrida, que en el momento del asesinato uno no estaba en casa y el otro dormía.

Maisu, de 47 años, era repostera, le gustaba mucho la naturaleza y los animales, además de la nieve. Hacía más de veinte años que vivía en el barrio de Altabix de Elche, casada con Pascual, de 52 años, con quien tenía dos hijos y que nunca habían denunciado malos tratos. Tras iniciar los trámites del divorcio, el día 10 el hombre se marchó de casa, pero volvió para

Discutieron y él la atacó con un cuchillo de grandes dimensiones

El suceso tuvo lugar el pasado 13 de julio poco más tarde de las 7.30 horas de la mañana, momento en el cual Maisu salió de casa para ir a trabajar. Sin embargo, al llegar al aparcamiento subterráneo, se encontró con su ex marido agazapado entre los coches. Entonces discutieron, como esos días anteriores, por el divorcio, según ha informado ‘El Español’ y habrían contado varios testigos, pero de repente el hombre sacó un cuchillo de hoja larga y empezó a atacar a la mujer.

Maisu intentó defenderse, constancia de ello son las heridas de los brazos, y también gritó pidiendo ayuda, pero una de las puñaladas de Pascual le alcanzó el cuello y cayó al suelo donde terminó perdiendo la vida, desangrada. El hombre, con el arma aún en la mano, empezó a andar por el aparcamiento, repitiendo en voz alta: «He hecho lo que tenía que hacer».

Un vecino vio la escena del crimen y rápidamente alertó a la Policía Nacional para que se personaran, pero el equipo de emergencias no pudo hacer nada por salvar la vida de Maisu, quien murió desangrada. El hombre también se había cruzado con Pascual, que no paraba de repetir: «La he matado. He matado a mi mujer. He hecho lo que tenía que hacer», y fue detenido por los agentes. Además, en ningún momento negó haber matado a la madre de sus hijos.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios