URGENTE

🔴 Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel y los 'Jordis' a 9 años

Aarón, el menor de dos años fallecido en Alicante murió porque su padrastro perdió los nervios y le pegó en la cabeza

Los malos tratos sufridos por el menor han acabado con su vida con tan solo dos años
Tras varios días en la UCI, Aaron acabó falleciendo por las heridas | España Diario

 

Hace unos meses la madre de un niño y su pareja se personaban en el Hospital General de Alicante con Aaron Gálvez, de dos años de edad y en estado crítico. Tras determinar los doctores las lesiones del menor, detectaron que dichas heridas se debían a malos tratos y a daños físicos. La decisión del centro hospitalario fue llamar a la policía para ponerla en aviso. Días después y tras haber estado en la UCI, Aaron fallecía.

En un primer momento, la madre y su pareja negaban haber cometido ningún tipo de agresión sobre el menor, pero después acababan confesando que sí que le habían pegado. Concretamente el hombre, la pareja de la madre del menor, le había golpeado en la cabeza y lo había dejado inconsciente.

Malos tratos al menor

El sumario del caso ha sido puesto en conocimiento público mediante el medio ‘El Periódico’, el cual cuenta la declaración de José Antonio Pérez, autor del golpe que llevó a Aaron a la UCI: «Fui a despertar al niño, se hizo pis. Yo le dije que eso no se hacía y fui a buscar la leche. Cuando volví, se había vuelto a mear. Entonces le di en el culo y después perdí la razón y le di en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar».

El alegato del Pérez es que la madre no se veía capaz de educar a su hijo, porque era muy trasto.  La madre, lejos de encontrarse consternada con el autor del golpe que acabó con la vida de su hijo considera que Pérez es un buen padre al que se le fue la mano, pero que quería mucho al menor.

En estos momentos, el padre biológico de menor fallecido se ha presentado como acusación particular. Tras las primeras pruebas, el Juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha concluido que el menor murió por estrangulamiento.

Además, también han descrito cómo han sido los últimos meses de vida del pequeño: «La pareja se mudó con el niño al edificio. A ellos no se les oye, pero el niño es otra cosa. El niño llora todos los días a diferentes horas, pero no es un llanto normal, es un llanto de dolor, como si le estuvieran haciendo algo, suele llorar de manera violenta, parando el llanto de forma brusca», alegaba una vecina de la pareja.

Añaden que el consumo de drogas de forma esporádica tuvo que ver con la manera en la que ha terminado el fatídico desenlace.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios