ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un niño discapacitado de 11 años muere ahogado en una piscina en Alicante

El menor se despertó de madrugada sin que sus padres se dieran cuenta y cayó al agua
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

Un niño de 11 años ha muerto ahogado la madrugada de este viernes tras caer a la piscina de una casa en la localidad alicantina de Moraira, según ha informado la Guardia Civil. El menor, de nacionalidad francesa y con una discapacidad intelectual del 80%, se encontraba de vacaciones junto a su padre, la pareja de éste y unos amigos.

 

Al parecer, el pequeño se habría despertado durante la madrugada sin que nadie se enterara, habría salido al jardín de la finca y habría caído fatídicamente al agua, donde su padre lo ha encontrado esta mañana ya sin vida.

 

Agentes de Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe se han desplazado hasta el chalé y han realizado una inspección ocular del lugar. Según la primera valoración, los investigadores han descartado cualquier otra opción y han catalogado el fallecimiento como accidental.

 

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, el menor ha sido trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Básico hasta un centro de salud. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso, pero ha sido cancelado tras el traslado del niño.

 

Un niño de 7 años muere ahogado en una piscina en Lérida

La muerte de este niño de 11 años se produce pocas horas después del fallecimiento de otro menor ahogado en la localidad leridana de les Borges Blanques. El pequeño, de 7 años, se encontraba en la piscina de un club de tenis en el que realizaba una estancia deportiva cuando se empezó a encontrar indispuesto y a tener convulsiones.

 

Rápidamente, los monitores acudieron a su auxilio y le practicaron maniobras de reanimación hasta la llegada del Sistema d’Emergències Mèdiques, que no pudieron hacer nada para salvar-le la vida. El recinto deportivo donde ocurrieron los hechos ha cerrado sus puertas durante tres días, mientas el ayuntamiento de la localidad ha decreto dos días de duelo.

 

Imagen de la ambulancia saliendo del recinto deportivo | España Diario