ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Retiran un nido enorme con miles de avispas de una sala de caldera en Alicante

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han tenido que trabajar durante casi una hora para quitarlo
El nido de avispas que los bomberos han tenido que retirar | Consorcio de Bomberos de Alicante

 

Los Bomberos de Alicante han tenido que trabajar durante la mañana de este miércoles para retirar un nido de avispas, con miles de ejemplares dentro de él, que se encontraba en la sala de caldera de un edificio de Sant Joan d’Alacant, según ha informado el Consorcio Provincial de bomberos del lugar.

Ha sido el propietario del lugar en el que se encontraba la sala de caldera el que ha dado el aviso del hallazgo durante la mañana de este miércoles. Tras ello, los bomberos han acudido hasta el lugar y han retirado el nido con máxima precaución para evitar ser atacados por las avispas.

El dispositivo de retirada del nido se ha iniciado a las 11.00 horas y ha finalizado poco después, en menos de una hora. Han podido determinar que en el nido vivían miles de ejemplares, cabe mencionar que las avispas, al contrario que las abejas, no están protegidas. En los trabajos también ha colaborado una unidad del parque de bomberos de Sat Vicent del Raspeig de Alicante.

Muere un hombre al chocar con su coche contra una farola

Este martes día 2 de octubre un hombre perdía la vida después de colisionar con el vehículo en el que circulaba contra una farola en la carretera de Yecla, en la localidad de El Pinos, en Alicante, según información proporcionada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos sucedían hacia las 9.40 horas de la mañana.

Tras el accidente, un médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio en el que había sucedido el siniestro acudía hasta el sitio para atender al hombre. Además, también se trasladaba un helicóptero medicalizado con su base en la provincia de Alicante.

Hay que mencionar, sin embargo, que una vez que el médico ha llegado al lugar no ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre accidentado, a consecuencia del impacto de su vehículo contra la farola, el conductor fallecía en el lugar. Como no ha habido más personas heridas en el suceso, los sanitarios han tomado la decisión de anular el traslado de la SAMU aérea.