ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen un narco fugitivo internacional en Elx

Tiene una orden de detención de la justicia francesa, que ha burlado en sus viajes entre Marruecos y España
El detenido estaba nervioso cuando se le pidió la documentación | Agencias

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control en Elx (Baix Vinalopó, Alacant) a un narcotraficante que se encontraba huido de la justicia francesa desde 2017 y que se dirigía a Marruecos, su país de origen, para continuar eludiendo a las autoridades.

 

Los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elx realizaban un Dispositivo Estático de Control cuando hicieron parar a un vehículo. En ese mismo momento, el conductor del coche alertó a los agentes, puesto que se le veía claramente nervioso.

 

Una vez estacionado el coche, introducido ya en la zona de inspección, los agentes se dieron cuenta del «estado de nerviosismo» de uno de los ocupantes, que se hizo «mucho más latente» al solicitarle la documentación.

 

Los policías comprobaron sus datos a través de las aplicaciones informáticas y descubrieron que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) requerida por las autoridades francesas con motivo de tráfico de drogas desde mayo del 2017.

 

El fugitivo, de 41 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional de Madrid.