ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nace su bebé prematuro en Alicante y no puden volver porque su hija no puede viajar

Han pedido dinero para poder establecerse más cerca del hospital en el que se encuentra ingresada su hija
Los padres de la pequeña quieren residir cerca del hospital | Facebook

 

Una pareja joven de Bimingham (Reino Unido) se encontraba de vacaciones en Alicante cuando les ha pasado algo que no imaginaban. Shannon Holbrook, la mujer, llegó a España embarazada de seis meses y medio, pero tras estar una semana en nuestro país, Shannon se puso de parto y dio a luz a Scarlett-Rose, su hija.

El bebé de la pareja se adelantó casi tres meses y nació con ciertas complicaciones, como por ejemplo el peso —900 gramos— y la incapacidad de volver a su país natal ya que la pequeña no se encuentra en condiciones de poder viajar dado su adelantamiento en el parto.

Según los médicos del Hospital de San Juan de Alicante, donde ha nacido su hija, Scarlett-Rose no podrá viajar en condiciones óptimas hasta que no haya cumplido las 35 semanas de vida, lo que significa que sus «vacaciones» en España deberán alargarse bastante tiempo.

Han iniciado una campaña solidaria

La residencia de la que disponen los padres de la pequeña, que se encuentra ingresada en observación, se sitúa a una hora del hospital. Por ese motivo la hermana de la madre ha iniciado una campaña para recaudar dinero de manera que los padres puedan buscarse un alojamiento en la ciudad en la que se encuentra su bebé.

El padre ha declarado que: «Si ya es duro tener un bebé prematuro, imagina tenerlo en un país donde no conoces la lengua». Ha añadido que «Hace unos días la niña empeoró y hubo que ponerle respiración asistida, pero desde entonces se ha recuperado y ha ganado peso, lo que es genial. No podemos creer que esté con nosotros. Estábamos aterrados al principio, pero ahora está mejorando».