ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer al ser arrollada por un tren en Alicante

La mujer ha fallecido cuando iba a recoger a su perro que estaba en las vías, en la zona de San Gabriel
Imagen de archivo de un Talgo | EspañaDiario.es

 

Durante la tarde de este viernes 5 de octubre, una mujer ha fallecido al ser arrollada por un tren en la ciudad de Alicante cuando se disponía a recoger a su perro de la vía. El trágico accidente ha ocurrido a las 18.20 horas en la zona de San Gabriel de la capital alicantina.  

Según han informado fuentes cercanas al suceso, la víctima mortal estaba paseando por la zona de San Gabriel, a la altura de las vías de la avenida de Elche que se encuentran frente al parque del Palmeral.

Uno de los perros se ha escapado hacia las vías

Al parecer, la mujer ha sido arrollada por el tren, un Talgo que cubría la línea Barcelona-Lorca, cuando estaba junto a su marido y sus tres perros. Entonces uno de los animales se ha escapado y ella ha ido a recogerlo de las vías en el momento en el que el tren ha pasado.

La víctima de este accidente era de nacionalidad española y tenía 45 años. Hasta el lugar del suceso se han movilizado los efectivos del servicio de emergencias, SAMU, patrullas de la Policía Nacional y la Policía Nacional.

Mientras el equipo médico del SAMU ha intentado reanimar la mujer, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida y han tenido que confirmar su fallecimiento. Por lo que los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para determinar las causas concretas de este trágico siniestro.

El accidente ha ocasionado retrasos en Renfe

Además, también han avisado al juzgado de guardia para que la comisión judicial ordenara el levantamiento del cadáver de la mujer arrollada por el tren que cubría la línea Barcelona-Murcia.

El Talgo, según han detallado fuentes de Renfe, ha tenido que estar parado desde el momento en el que ha ocurrido el suceso hasta alrededor de las 21.00 horas, pudiendo entonces retomar su trayecto, aunque con un retraso de 112 minutos, afectando también a otros trenes que no podían pasar por esa vía.