ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una mujer de Alicante convive 20 días con el cadáver de su hermana porque «no pensaba» que hubiera muerto

Además, detenido un médico de familia con antecedentes acusado de abusar de varias pacientes en Alfafar
Imagen de archivo de unas ambulancias. | Cedida

 

La Policía Local y los Bomberos de Alicante han encontrado en una casa el cadáver de una mujer que había fallecido hacía 20 días y se encontraba en un estado avanzado de descomposición. En la misma vivienda residía su hermana, que padece una patología psicológica, y que aseguró a los agentes que «no pensaba» que su hermana hubiera muerto.

Al parecer, los vecinos habían alertado de que hacía días que no veían a las dos hermanas, de unos 50 años de edad, y que la casa desprendía un fuerte olor, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los bomberos se personaron en el lugar y vieron desde el exterior a una persona que se encontraba en el suelo. En la misma casa, se encontraba la hermana de la fallecida y los efectivos le pidieron que le abriera la puerta, pero la mujer al principio no quería hacerlo.

Finalmente lo hizo y les explicó que su hermana «se encontraba muy débil y que había caído hacía unos 20 días». «Ella le había llevado agua, pero no pensaba que se encontraba muerta», han detallado las mismas fuentes.

Esta mujer, de alrededor de 50 años, fue trasladada al Hospital de Sant Joan d'Alacant donde además de la patología psicológica que padece, le diagnosticaron amnesia y en el parte médico, también se concretaba un posible estado de shock. La mujer fue dada de alta y, «pese a no encontrarse en buenas condiciones, ha tenido que volver a su casa».

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional han realizado una inspección ocular en la casa y no han observado «nada extraño, ni signos de violencia», han concretado a Europa Press fuentes del cuerpo de seguridad.

 

Imagen de un detenido por la Guardia Civil. | EspañaDiario.es

 

Detenido un médico de familia con antecedentes acusado de abusar de varias pacientes en Alfafar

Agentes de la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) han detenido a un médico de familia de 60 años que ejercía en esta localidad por su presunta participación en delitos de abusos sexuales a cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta. El facultativo tiene antecedentes por posesión de pornografía infantil en 2017 y fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en 2018.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas que aún no han denunciado hechos similares. El arresto se ha llevado a cabo tras la denuncia de una de las víctimas en dependencias de la Guardia Civil del Puesto de Alfafar-Catarroja.

La mujer se personó el pasado 6 de abril en dependencias policiales de la Guardia Civil del puesto de Alfafar-Catarroja para denunciar que su médico de cabecera, en el desarrollo de una consulta rutinaria, se acercó a ella repentinamente y la abrazó para, posteriormente, realizarle tocamientos en todo su cuerpo en contra de su voluntad y le llegó a besar en varias ocasiones.