Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Clara, una triatleta de 15 años, tras sufrir un accidente con su bici entrenando en Alicante

La menor se salió de la vía y se precipitó por un barranco desde 20 metros de altura
Clara Martínez, la triatleta tristemente fallecida. | Planetatriatlon.com

 

Clara Martínez, una triatleta de tan solo 15 años, ha fallecido este martes, 7 de mayo en el Hospital General de Alicante después de sufrir un accidente de tráfico cuando entrenaba en bicicleta el pasado día 1 de mayo. La menor, Clara Martínez Marquina, sufrió graves lesiones después de despeñarse por un barranco.

Al parecer, la menor se encontraba entrenando con más miembros del club de triatlón madrileño del que formaba parte, los Diablillos de Rivas. Según se ha podido saber, la menor se salió de la vía con su bici y cayó por un precipicio desde unos veinte metros de altura. El accidente tuvo lugar en la Vall de Gallinera, en Alicante, cerca de Benisili.

Al lugar de los hechos acudieron los servicios de emergencias y desde allí fue trasladada en estado grave al hospital. El helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazó al lugar del accidente en primer lugar. Los bomberos y el médico fueron los primeros en atender a la menor. Con sus labores consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado.

El SAMU y un helicóptero medicalizado se desplazaron al sitio del accidente más tarde y siguieron con la atención a la niña. Una vez que consiguieron estabilizarla se la pudo trasladar al Hospital General de Alicante.

 

Clara ha muerto tras varios días ingresada

Al llegar al hospital, la menor tuvo que ser intervenida de urgencia y tras ello permaneció ingresada todavía en estado grave. Después de seis días luchando por su vida, finalmente la triatleta acabó falleciendo este martes.

Desde ese momento las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño a sus familiares. Familiares y amigos han quedado conmocionados con la noticia. Era su club de triatlón el que informaba de su fallecimiento en redes.

El sábado al mediodía, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha convocado una concentración en su memoria en la plaza de la Constitución. Además, este jueves aprobará una declaración institucional unánime para expresar el pésame y la solidaridad con la familia.