Muere un trabajador al caer por el hueco del ascensor en un edificio en obras en Alicante

Se investigan las condiciones en las que se encontraba el trabajador
Las asistencias le han practicado maniobras de reanimación pero no han podido salvarle la vida | España Diario

 

Un trabajador de 53 años ha fallecido este lunes, 15 de abril, al precipitarse por el hueco de un ascensor, desde una altura de diez metros, en unas obras en la avenida de l'Albufereta de Alicante.

El hombre se ha precipitado al vacío cuando estaba trabajando desde un andamio colocado en un tercer piso, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se ha registrado a las 13.15 horas, cuando se ha dado el aviso por la caída del hombre. La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral y las condiciones en las que se encontraba el trabajador, tal y como es preceptivo y marca el protocolo en estos casos.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al hombre de 53 años pero no ha habido respuesta y ha fallecido en el lugar.

Un operario ha muerto y otro ha sido herido tras ser atropellados por una excavadora en Redován, Alicante

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras ser atropellados este jueves, 11 de abril, por una máquina excavadora en el polígono industrial San Carlos de Redován (Alicante), según ha informado el CICU en un comunicado.

El accidente laboral se produjo sobre las 11:15 horas de este jueves en una nave en construcción en el polígono industrial San Carlos de Redován cuando una máquina excavadora ha atropellado a dos operarios.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU ha confirmado el fallecimiento de un hombre de 47 años. Asimismo, ha asistido a otro de 50 años por contusión múltiple, que ha sido trasladado posteriormente al Hospital Vega Baja de Orihuela.

Salvan la vida a un hombre que se desangraba tras cortarse con una radial en Alicante

Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) la Policía Local de Alicante han salvado la vida de un hombre de 38 años al que practicaron un torniquete cuando se estaba desangrando por cortarse la arteria del brazo en un accidente con una radial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes alrededor de las 19 horas, cuando la víctima realizaba unas obras de rehabilitación en su vivienda en el barrio Virgen del Remedio y se cortó la arteria del brazo con una radial, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. La "decisiva y rápida" intervención policial logró evitar que se desangrara, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los efectivos recibieron la alerta del 112 para intervenir en un suceso con un herido en una vivienda. La Policía, ante la gravedad de la emergencia, solicitó la intervención urgente del GOIR que se encontraba patrullando en Alicante, y de inmediato se personaron siete agentes y un oficial.