ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un joven tras saltar con un paracaídas desde un silo de Sant Vicent del Raspeig (Alicante)

Un amigo, que le acompañaba y que también se disponía a saltar, fue testigo de lo ocurrido y dio aviso
El paracaídas estaba mal colocado y tan solo se abrió parcialmente | España Diario

 

Un joven de 29 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles, 7 de agosto, en un accidente con paracaídas al saltar de una altura aproximada de unos 50 metros desde uno de los silos de la cementera de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), empresa que en una de sus instalaciones no tiene actividad.

Un amigo, que le acompañaba y que también se disponía a saltar, fue testigo de lo ocurrido y dio aviso del accidente sobre las 00.55 horas.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, al parecer el paracaídas de la víctima, de nacionalidad española, iba mal colocado y se abrió solo parcialmente.

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que este tipo de actividad se denomina 'salto base' y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU , cuyos efectivos han atendido al joven, pero no ha habido respuesta y ha fallecido.

Detenido acusado de exhibicionismo a menores en un parque de Novelda (Alicante)

La Policía Local de Novelda (Alicante) ha detenido a un hombre por presuntamente tocarse los genitales y mantener actitudes lascivas ante menores en una céntrica plaza. El arrestado tenía una orden de localización emitida por un juzgado catalán.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, 2 de agosto, y el detenido está acusado de los delitos de exhibicionismo ante menores y amenazas a agentes de la autoridad, según el cuerpo de seguridad municipal.

Rescatan a una joven que estaba semiinconsciente y ebria en la playa de El Postiguet (Alicante)

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha rescatado del agua en la playa de El Postiguet a una joven de 20 años que se encontraba ahogándose semiinconsciente y con síntomas de haber ingerido alcohol.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, el SPEIS ha recibido el aviso pasadas las 7.50 horas de este lunes, 5 de agosto, cuando una amiga ha alertado de la situación en la que estaba la joven.