Muere el niño de 5 años rescatado tras ahogarse en una piscina de Orihuela

Todo apunta a una muerte accidental tras «un descuido» de la madre de nacionalidad irlandesa como el pequeño
Ambulancia de la Comunidad Valenciana | EspañaDiario

 

El niño de 5 años, aunque en un principio algunas fuentes hablaron de 3, rescatado ayer con síntomas de ahogamiento cuando se bañaba solo en la piscina comunitaria de una urbanización de la costa de Orihuela (Alicante) ha fallecido la pasada madrugada en el Hospital General de la capital provincial.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el niño es de nacionalidad irlandesa y que pasaba las vacaciones en uno de los apartamentos de la urbanización Aldeas de Aguamarina, en Orihuela Costa. La investigación apunta a que se trata de una muerte accidental debido a un «descuido» de la madre, también irlandesa, lo cual ocurrió a primera hora de ayer, sobre las 9.

Al lugar acudió la Guardia Civil y una unidad del SAMU, cuyos efectivos practicaron al niño las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante cerca de una hora, con resultado positivo, por lo que se efectuó el traslado en un helicóptero medicalizado al centro sanitario de referencia en la provincia, el Hospital General de Alicante. Las diligencias por esta muerte accidental han sido remitidas al juzgado de guardia de Orihuela, según las mismas fuentes.