Muere una niña tras ahogarse en una piscina de Aldaia, Valencia

La pequeña ha fallecido tras pasar una semana ingresada en el hospital
Una niña ha perdido la vida tras estar una semana ingresa al haberse ahogado en una piscina de Valencia | Cedida

 

La niña de once años que permanecía en el Hospital La Fe de Valencia tras ingresar el pasado sábado con síntomas de ahogamiento ha fallecido finalmente. Efectivos sanitarios asistieron a la menor, que fue rescatada con síntomas de ahogamiento en una piscina de la localidad valenciana de Aldaia, según informó en ese momento el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Ha estado ingresada una semana

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas del pasado sábado 29 de junio, cuando el CICU recibió el aviso de la presencia de la menor con síntomas de ahogamiento en una piscina. Hasta el lugar se movilizó un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad de Servicio de Atención médica Urgente (SAMU), que trasladaron a la niña al Hospital La Fe de Valencia, donde ha fallecido finalmente.

Desde el Ayuntamiento de Aldaia han expresado públicamente «el profundo sentimiento de dolor y consternación producido por el fallecimiento» de la niña y han transmitido «las más sentidas condolencias a los familiares y personas allegadas». Asimismo, se han mostrado «a disposición de la familia en todo aquello que pueda contribuir a minimizar el enorme e irreparable dolor que indudablemente sienten sus padres y demás parientes».

Comentarios