Muere un joven en un incendio cuando manipulaba sustancias en un laboratorio de droga en Valencia

Hay otra mujer herida por quemaduras además de 3 intoxicados por humo, incluidos dos menores de 9 y 5
Camión de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia | Bombers Ajuntament València

 

Un joven de 26 años ha fallecido y cuatro personas más, entre ellas dos menores de 9 y 5 años, han tenido que ser atendidas como consecuencia de un incendio declarado a última hora de este lunes en un piso de la calle Arzobispo Olaechea de Valencia, donde la víctima mortal supuestamente estaría manipulando alguna sustancia química en laboratorio de elaboración de marihuana.

El suceso se registró sobre las 22.30 horas de este lunes, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que tras recibir el aviso movilizó al lugar de los hechos a una unidad del SAMU y dos de Servicio Vital Básico para atender a los heridos.

La sala del 091 de la Policía Nacional recibió el aviso del fuego y envió a efectivos al lugar, que comprobaron a su llegada que en la calle había un hombre con el cuerpo prácticamente quemado en su totalidad y una mujer a su lado con quemaduras en las piernas y cuyo estado no parecía revestir gravedad.

Los policías trataron de desalojar a los vecinos y ayudaron a salir del edificio a una mujer de avanzada edad. Al resto, les avisaron a través de los telefonillos de las medidas a adoptar, dado que la cantidad de humo concentrada les impedía actuar. Asimismo, dieron alerta a los servicios sanitarios.

Los servicios médicos asistieron a cinco personas afectadas por el incendio: el joven de 26 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de la superficie corporal; una mujer de 30, con quemaduras de segundo grado en una pierna; un hombre de 47 por inhalación de humo y los dos menores, una niña de nueve y un niño de cinco, también por inhalación de humo.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital de La Fe de Valencia. El joven de 26 años falleció posteriormente como consecuencia de las quemaduras sufridas, según han confirmado fuentes del centro hospitalario

El fallecido y su pareja vivían en el laboratorio de droga

Según la Policía, de las averiguaciones realizadas hasta la fecha se sospecha que el incendio se originó a raíz de una explosión porque la víctima mortal supuestamente habría estado manipulando en el piso en el que residía junto con la mujer algún producto para la elaboración de sustancias estupefacientes como marihuana.

La inspección que se lleve a cabo en la vivienda será la que determine los hechos. No obstante, los agentes detuvieron en ese momento tanto al hombre, que inicialmente estaba consciente, como a la mujer, pareja suya, por un delito contra la salud pública y daños.

Los dos heridos fueron trasladados al centro hospitalario al que el hombre llegó ya inconsciente y donde falleció como consecuencia de las heridas.