ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MINUTO A MINUTO

Priorizan la construcción de un túnel vertical para rescatar a Julen

RESCATE JULEN

El mal tiempo podría complicar el rescate | Se esperan lluvias a partir del sábado

Un escalador de 55 años muere al caer al vacío cuando subía el Morro del Toix en Calpe, Alicante

Pese a que fue rescatado en helicóptero y trasladado al hospital con vida, acabo falleciendo poco después
El escalador perdió la vida en el hospital pese al rápido rescate en helicóptero | España Diario

 

Un escalador de 55 años ha fallecido este martes en un accidente cuando escalaba el Morro del Toix, en Calpe (Alicante), según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Sobre las 12.15 horas, los servicios de emergencias han recibido el aviso de que el hombre se había precipitado al suelo y se encontraba consciente. Tras ser rescatado por efectivos del Consorcio Provincial de Alicante, el escalador ha sido evacuado en helicóptero al parque de bomberos de Benidorm.

Allí, un equipo médico del SAMU le ha realizado maniobras de reanimación y de estabilización durante varias horas, tras lo que ha sido trasladado en la ambulancia al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa (Alicante), donde ha fallecido poco después.

Un escalador, inconsciente tras caer desde una altura de 10 metros en la Peña del Marín de Elda

Un escalador de 31 años cayó de una altura de unos 10 metros y perdió la conciencia el 29 de diciembre por la mañana, entorno a las 11.00 horas, en la Peña del Marín de la localidad alicantina de Elda.

Para socorrerlo, se movilizó el helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos Alfa 1 y la unidad de mando y jefatura con el sargento del Parque de Bomberos de esta localidad del Vinalopó Mitjà, informó el consorcio provincial de Bomberos.

Los efectivos realizaron la toma de suelo y lo desplazaron con un helicóptero a dependencias de la Policía Local de Elda, donde fue atendido por una unidad de Soporte Vital Básico.