ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere por disparo un legionario con base en Viator, Almería, durante ejercicios de adiestramiento en Alicante

Se trataba de un joven de 22 años y natural de Palma de Mallorca, perteneciente al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión
El joven legionario ha muerto tras recibir un disparo que le entró por la axila | Cedida

 

Un legionario ha muerto en la tarde de este lunes como consecuencia de un disparo recibido durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras de Agost (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra.

El fallecido es el caballero legionario Alejandro J.C., de 22 años y natural de Palma de Mallorca, perteneciente al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión, integrado en la Briler 'Rey Alfonso XIII', y desplegado en la Base 'Álvarez de Sotomayor' en Viator (Almería).

El soldado, que se encontraba en el compromiso inicial, se había incorporado al Tercio 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión el pasado mes de noviembre.

El accidente se ha producido en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost sobre las 18.20 horas durante la ejecución de un ejercicio de fuego real, programado en una salida 'Alfa' de la compañía, con un centenar de personas al mando de un capitán.

El legionario ha recibido un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

El legionario ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el disparo. Además, el caso ha sido puesto en manos de la Policía Judicial y del juzgado correspondiente.

Segundo legionario fallecido en menos de un año en el mismo campo

Hay que mencionar que hace un tiempo -en mayo de 2018- otro joven legionario, de 27 años, perdió también la vida en el campo de maniobras y tiro de Agost del Ejército de Tierra. En aquella ocasión, el fallecido fue atropellado por accidente por algunos compañeros que conducían un vehículo blindado (BMR).

El legionario pudo ser evacuado con vida del lugar, pero se encontraba en estado muy grave. Sus compañeros le realizaron las pertinentes maniobras de reanimación al chico mientras esperaban a la llegada de la ambulancia.

En un primero momento fue una ambulancia militar la que le trasladó, más tarde, se hizo cargo de él una ambulancia de Sanidad, sin embargo, el joven falleció antes de poder llegar a Urgencias.