ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece atropellado un hombre de 30 años en la N-332, en Alicante

El siniestro se produjo en la N-332, a la altura de l’Alfàs del Pi
Ambulancia de Alicante | Cadena Ser

 

Un varón de 30 años ha muerto tras ser atropellado por un coche en la N-332, a la altura de la localidad alicantina de L’Alfàs del Pi, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

El accidente tuvo lugar sobre las 19.08 horas el pasado jueves, 1 de noviembre, momento en el que un vehículo arrolló a un peatón en el kilómetro 152, de la N-332. Según confirman las mismas fuentes, como consecuencia del atropello falleció un hombre de 30 años.

 

Encuentran una granada de la Guerra Civil en un jardín de Alicante

El pasado viernes, 31 de octubre, apareció enterrada en el jardín de una vivienda una granada mortero de la Guerra Civil. El hallazgo se produjo en una casa de una urbanización de San Vicente del Raspeig, en Alicante. De forma inmediata, el propietario de la vivienda alertó a la Guardia Civil.

Con objeto de destruir el artefacto, el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar de los hechos.  Una vez en el sitio del hallazgo, los efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que se trataba de una granada de la marca ECIA de 81mm y de más de 4 kilos de peso.

La primera acción que llevaron a cabo los efectivos de la Guardia Civil fue crear un perímetro de seguridad en la zona. Después, aseguraron la granada y la trasladaron a una zona más segura. El artefacto fue destruido por los especialistas en la cantera Áridos Sabater, lugar al que habían llevado el explosivo.

 

Granada de la Guerra Civil | Guardia Civil

 

La Guardia Civil advierte que no hay que manipular estos artefactos

Como consecuencia de este suceso, la Guardia Civil ha querido recordar lo que se debe hacer en el caso de encontrarse en una situación parecida. Es muy importante que si alguien se encuentra con un artefacto explosivo de estas características, ni se toque la pieza ni se mueva.

Lo que se debe hacer es avisar inmediatamente a las fuerzas de seguridad del estado a través del teléfono 062. Todas estas precauciones se deben tomar puesto que, aunque la granada lleve fabricada más de 80 años, todavía podría estar activa y estallar.