ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere una mujer tras ser atropellada en Orihuela, Alicante

La autora del atropello, que triplicó el máximo permitido en la prueba de alcoholemia, ha sido detenida
Los servicios sanitarios del SAMU no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer atropellada | España Diario

 

Una mujer de 42 años falleció este miércoles tras ser atropellada en la carretera de Vila Martín a La Zenia, en la localidad alicantina de Orihuela, según ha informado el Centro de Información y coordinación de Urgencias. Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.37 horas, cuando el CICU recibió el aviso de que una mujer había sido atropellada por un coche —la arrastró durante 20 metros— y se encontraba inconsciente.

 

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que le practicó sin éxito la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras para recuperar sus constantes vitales a la víctima, que acabó falleciendo.

 

La autora del atropello, una mujer de 58 años y nacionalidad belga, ha sido detenida y acusada de un supuesto delito de homicidio imprudente. Cuando le practicaron la prueba de alcoholemia, la conductora triplicó el máximo legal permitido. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial

 

Herida grave tras ser atropellada en Cobatillas, Murcia

Una mujer de 59 años resultó herida grave el pasado sábado tras ser atropellada en la localidad murciana de Cobatillas. Los hechos sucedieron pocos minutos antes de las 13.00 horas del mediodía, cuando la víctima circulaba en bicicleta por la carretera N-340 y fue arrollada por un camión, quedando atrapada debajo del vehículo.

 

Patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se desplazaron hasta el lugar. La mujer, tras ser rescatada por los bomberos, fue atendida por los servicios sanitarios, que la estabilizaron y la trasladaron al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas graves.

 

Fallece un alpinista alicantino en el Himalaya

Un hombre de 69 años de edad, nacido en la localidad alicantina de Crevillent, falleció este pasado lunes, 22 de octubre, durante un viaje para practicar alpinismo en la cordillera del Himalaya. Al parecer, se encontró indispuesto en un momento del viaje, y acabó perdiendo la vida antes de que el helicóptero le pudiera rescatar.