Una menor denuncia haber sido violada por dos hombres en Nochevieja en Castellón

La Guardia Civil ha detenido ya a los presuntos autores, de nacionalidad rumana, por un delito de detención ilegal y otro de violación
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo del cuerpo   | Guardia Civil

 

Una joven de 17 años ha denunciado haber sido víctima de una violación durante la noche de fin de año, después de que estuviera celebrando la Nochevieja en una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de Burriana, en Castellón.

La Guardia Civil ha detenido ya a dos hombres, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y otro de violación contra la menor, gracias a la declaración de la chica, según ha informado ‘El Periódico Mediterráneo’.

Dos hombres se la llevaron obligada hasta su casa para violarla

Al parecer, la chica dejó el recinto en el que se encontraba de fiesta aproximadamente a las 5.00 horas de la madrugada, lo hizo, «sin compañía, como en tantas otras ocasiones cuando había salido de fiesta», según se publica en el diario mencionado.

Mientras caminaba hasta su casa fue sorprendida por dos hombres que, según explicó, tenían «acento rumano». Estos, supuestamente, la abordaron de repente tapándole la cabeza, tras ello se la llevaron en coche hasta su casa y allí la habrían violado.

Según las palabras de la joven, no la soltaron hasta la mañana siguiente, y fue en ese momento cuando ella pidió ayuda a una persona conocida para poder volver a casa. Una vez en su domicilio contó lo que le había ocurrido a sus familiares, inmediatamente después fue llevada hasta el hospital La Plana de Vila-real para realizarse un reconocimiento médico.

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos agresores

Después de pasar por el hospital interpusieron una denuncia por los hechos y ahora la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación. De momento, se ha detenido a los dos supuestos autores de la agresión a la chica, que ahora pasarán a disposición del Juzgado de guardia de Villareal.

Fue durante este martes día 1 cuando los agentes lograron identificar y localizar a los hombres, gracias a «las pesquisas que está practicando la Benemérita, y tras el relato de la menor sobre el lugar donde habían ocurrido los hechos».