ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un menor de 13 conducía un coche acompañado de sus padres en Elche

Aunque no sea imputable al ser menor de 14 años, es un hecho tipifidado y antijurídico que constituye un delito
Un menor estaba conduciendo un vehículo, acompañado de sus padres, en Elche, Alicante | Policía Local de Elche

 

La Policía Local de Elche (Alicante) ha localizado a un menor de 13 años al volante de un coche en el que viajaba con sus padres.

Un menor al volante, en presencia de sus padres

Según ha informado la cuenta oficial de Twitter de la policía ilicitana y el ayuntamiento de la ciudad, los agentes de la Unidad Territorial (UTE) observaron al menor conduciendo el pasado lunes 22 de abril en la pedanía de Peña de las Águilas.

La Policía Local ha calificado de «irresponsable» dejar conducir al niño y ha apuntado en la misma red social que con ello el chico comete un delito de conducción careciendo el permiso y los padres un delito como cooperadores necesarios. Por ello, la Policía Judicial de Tráfico ha remitido una copia de los hechos a la Fiscalía de Menores para que valoren el caso, pues es un hecho tipificado y antijurídico a pesar de que no sea imputable al ser menor de 14 años.

Fallece al caer con su coche por un terraplén de 10 metros en Alicante

Un hombre falleció este miércoles al despeñarse con su coche por un terraplén de 10 metros en el término municipal de Pego (Alicante), según ha informado este jueves la Guardia Civil.

El aviso se recibió a las 21.00 horas y el fallecido es un hombre de 57 años de nacionalidad sueca que circulaba con su vehículo por una zona junto a una urbanización abandonada. Según los agentes se desconoce si estaba de vacaciones o tiene residencia en la zona, aunque el vehículo llevaba matrículas extranjeras.