Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una menor de 15 años aborta tras una paliza de su novio, maltratador reincidente, en Valencia

Víctima en «riesgo extremo»: el agresor ha amenazado con matarla al salir de la cárcel
Una menor es considerada víctima en «riesgo extremo» por las palizas y amenazas de su pareja, en Valencia | España Diario

 

Una menor sufrió un aborto tras ser presuntamente agredida por su pareja en Valencia. Los hechos ocurrieron hace unos meses y la chica de 15 años volvió con su novio, con quien convivía. Sin embargo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Valencia dictó una orden de alejamiento que el joven incumplió la semana pasada cuando se presentó en el domicilio que compartían en el barrio de Orriols y le propinó una paliza a la menor.

La menor está nuevamente embarazada de su agresor

La policía se personó en la vivienda, explican en ‘La opinión de Murcia’, pero el presunto agresor, de 22 años y nacionalidad rumana, había huido. Finalmente fue localizado escondido entre unos vehículos cercanos, mientras observaba cómo los servicios de emergencia acudían al lugar y atendían a la menor. Al detenerlo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número cuatro de Valencia decretó su ingreso a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de malos tratos, amenazas y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

La menor ha sido declarada víctima en «riesgo extremo» por la elevada agresividad de su pareja, sus reiterados quebrantamientos de la orden de alejamiento de 300 metros, en vigor desde el mes de julio, y por amenazas graves, pues aseguró que la mataría una vez salga de la cárcel.

Según han explicado los vecinos, en varias ocasiones habían escuchado golpes y discusiones: «Hace unos meses ya le dio una paliza y le provocó un aborto», información que también dieron tanto la víctima como la madre de esta a la Policía. A pesar de los malos tratos y del aborto, la menor regresó con su agresor y ahora está nuevamente embarazada de pocas semanas: «Su familia ha hecho todo para que se aleje de él, porque es muy agresivo, pero la niña está encaprichada».

Comentarios