La madre de los dos hermanos asesinados en Godella, ‘hippie’ y activista del 15-M

En 2011 María fue detenida y condenada penalmente por agredir a la Policía durante una manifestación ilegal
María, presunta asesina de los dos hermanos de Godella, fue detenida en 2011 | EFE (Biel Aliño)

 

Una familia ‘hippie’, malviviendo como okupas en una casa en ruinas, recogiendo agua de una fuente cercana y sobreviviendo gracias a las ayudas de asociaciones benéficas o de algunos vecinos.

Así eran María y Gabriel, los padres de los pequeños Amiel y Rachel que fueron presuntamente asesinados a golpes por su propia madre en Godella, Valencia, aunque durante todo el día de ayer no paró de repetir que los menores «tenían que resucitar», según explicó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Una vida ‘hippie’ y antisistema

María, de 27 años, nació en Rocafort, una urbanización donde vive gente acomodada, aunque de bien jovencita se declaró «antisistema» y se fue a vivir por su cuenta. Desde entonces formó parte del colectivo 15-M en Valencia, protestando contra el gobierno e incluso enfrentándose a la Policía en 2011 a las puertas de Les Corts, por lo que terminó siendo detenida.

Hace seis años empezó su relación con Gabriel, padre de los dos hermanos asesinados, malviviendo como podían como okupas en una casa medio derrumbada en medio de un descampado, junto a una de las urbanizaciones con más renta per cápita de Valencia. Incluso su mejor amiga ha explicado a ‘ABC’ que «dormían en el suelo y no tenían ni para comer», aunque se enteró el mismo día del asesinato de los pequeños, a quienes quería como sobrinos porque los había criado ella.

María y Gabriel junto a sus hijos asesinados, Amiel y Rachel | Antena 3

 

Los vecinos aseguran que María «estaba zumbada», aunque «no por sus ideas políticas, sino por su forma de vivir». Y todos las murmuraciones reconocen que se sabía que la pareja tenía problemas mentales, incluso han explicado que hace unas dos semanas ella tuvo un brote psicótico y que días antes del asesinato, estuvo cavando hoyos en los alrededores de la vivienda okupada.

Detenida y condenada por enfrentarse a la Policía

En 2011 tuvo lugar una manifestación ilegal junto a Les Corts, en relación con las movilizaciones del 15-M –movimiento de los indignados contra el Gobierno bipartidista–, en la que María fue detenida. Se enfrentó con violencia a la Policía y fue condenada penalmente por ello, con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que realizó en la Casa de la Cultura de Rocafort. «Lo que han hecho es cogerme a mí y pegarme, porque soy la débil», se quejó en su día ante las cámaras.

Según ha informado ‘El Español’, personas cercanas a la joven han explicado que en su momento hizo gala de lo ocurrido, reforzando su activismo. Además, María es ecologista, amante de los animales, abanderada de los derechos sociales y partidaria del régimen de Maduro. Totalmente ‘hippie’, viviendo junto a su pareja Gabriel, que hace dos semanas le dedicó una canción de amor: «La magia está en el no pecar», disponible en YouTube donde aparece cantando y tocando la guitarra.

Gabriel, padre de los dos hermanos asesinados en Godella | YouTube

 

La pareja llegó a vivir en Bruselas, donde también demostraron su activismo antisistema, pero finalmente se afincaron en Godella, donde han estado viviendo sin agua, ni luz, en condiciones higiénicas insuficientes y con trabajos precarios siempre que no los echasen. Como ocurrió con el último de Gabriel por consumir drogas y llegar tarde, según explicó el dueño del bar: «Tenía su rollo hippie… Y, a ver, nadie se iba a pensar que fuera a llegar a eso. Aquí parecía, dentro de su estilo, un chico normal, pero…».

María, sometida a pruebas psiquiátricas

Los padres de los dos hermanos asesinados en Godella se encuentran detenidos y pasarán a disposición judicial este próximo sábado y se les realizarán pruebas toxicológicas y psicológicas para determinar con exactitud en qué estado físico y mental se encontraban realmente, pues en sus declaraciones decían cosas inconexas y parecían estar confusos.

Por su parte, María ha sido trasladada a un centro hospitalario donde especialistas le están realizando diversas pruebas para determinar si sus condiciones mentales son adecuadas para prestar declaración y evitar que en un futuro pueda ser sometida a nuevas pruebas si así lo solicita alguna autoridad judicial con el fin de valorar su imputabilidad.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios