ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Aparecen larvas en la comida de los alumnos de un colegio de Alicante

En concreto, fue en la comida de algunos niños de sexto de Primaria del centro CEU Jesús-María
La larvas se encontraron en los platos de algunos alumnos, en el comedor escolar | Europa Press

 

Varios padres de alumnos de un colegio de Alicante, el CEU Jesús-María, han alertado de un preocupante hecho, la aparición de larvas en la comida que se les dio en el comedor a sus hijos, niños de sexto de Primaria, al parecer.

Pese a que los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, ha sido ahora cuando, desde el centro, se han pronunciado. Según información de ‘La Nueva España’, en los últimos días, los padres de los alumnos han estado bastante alarmados por lo sucedido y el director del centro ha querido llamar a la tranquilidad y aclarar lo sucedido.

El problema estuvo en el condimento del pescado

Javier Soler Mur, el director, ha confirmado la aparición de larvas en la comida de los niños, aunque ha destacado también que solo se dio en las bandejas «de unos pocos alumnos». Fue en un plato de salmón con guisantes que los niños tenían de segundo, en ellos se hallaron algunas larvas.

Al parecer, el problema se encontraba precisamente en un ingrediente utilizado para elaborar el pescado. Tras darse cuenta de la aparición de larvas, el personal del comedor «retiró inmediatamente las bandejas» y se procedió a revisar los productos utilizados en el plato.

Las larvas fueron halladas en el pescado   | Cedida

 

Fue entonces cuando se pudo comprobar que el eneldo utilizado como condimento para la salsa del pescado era el problema y que el resto de ingredientes se encontraban en perfecto estado, hay que destacar que el bote tenía una fecha de caducidad vigente.

Ningún alumno ha sufrido problemas en su salud

Desde el centro se ha informado también que, pese a lo ocurrido, «no ha habido ningún comensal afectado en su salud por la ingesta del menú referido», además, han añadido que «ningún otro alumno de cualquier otro curso pudo verse implicado, puesto que el origen se localizó en una cubeta concreta, del final del servicio, que fue localizada y retirada enseguida».

También se ha anunciado que, a raíz del incidente, el centro tomará medidas para que la desagradable situación no vuelva a producirse. Según se ha explicado, junto con la empresa encargada del cocinado, Servalia, el colegio «ha tomado unas medidas correctoras de prevención y actuación para evitar casos semejantes».

Lo que se va a hacer, entre otras cosas, es comprar los condimentos menos utilizados para la elaboración de platos en formatos más pequeños, además, los conservarán en la cámara refrigerada y antes de su uso se examinarán para comprobar que no haya problemas.

Por otra parte, el centro ha querido recordar que la empresa de cocinado lleva seis años trabajando para ellos sin incidencias y cuenta con los certificados de calidad pertinentes.