Empieza el juicio de los tuiteros que desearon la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quería ser torero

Varios usuarios hicieron fotos de los comentarios antes de que fueran borrados, así se pudo identificar a los autores
Imagen de Adrián el día que vio cumplido su sueño | España Diario

 

Adrián Hinojosa falleció a causa del cáncer el sábado 8 de abril de 2017. La historia de Adrián no es una historia cualquiera, pues antes de morir pudo ver cumplido su sueño: ser torero.

Así, tras una iniciativa benéfica, Adrián pudo salir a hombros del coso de Valencia. La imagen de Adrián tuvo mucho protagonismo en las redes sociales, donde muchas personas le escribieron enviándole fuerzas y ánimos, aunque también hubo comentarios maliciosos por parte del colectivo animalista.

Años más tarde, los tres tuiteros que publicaron mensajes ofensivos hacia Adrián, deseándole la muerte incluso, van a ser juzgados. Los acusados son una mujer de Elgoibar (Guipúzcoa), un joven de nacionalidad ecuatoriana que reside en Barcelona y un gaditano residente en Valencia.

Los mensajes

Los mensajes por los que van a ser juzgados son los siguientes:

«Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián vas a morir», fue el mensaje de la mujer de Elgoibar.

«Que gasto más innecesario se está haciendo en la recuperación de Adrián, ese niño que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas» […] «No lo digo por su vida, que me importa dos cojones, lo digo porque probablemente esté siendo tratado en la sanidad pública, con mi dinero», dijo el residente en Valencia.

«Patético es que defendáis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera», escribió el ecuatoriano de Barcelona.

A pesar de que los comentarios fueron borrados en cuanto la polémica saltó, varios usuarios hicieron fotos de los comentarios antes de que fueran borrados, así se pudo identificar a los autores.

Las denuncias

Eduardo Hinojosa, padre de Adrián, y la Fundación Toro de Lidia, emprendieron acciones legales en contra de dichos comentarios.

En diciembre de 2016 se detuvo dos de los tres encausados por este suceso. Así, tras dejarlos en libertad, un juez de Alzira (Valencia) decidió llevar a juicio a los tres encausados por un delito de incitación al odio. Se sientan en el banquillo a partir de hoy, 16 de septiembre de 2019.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios