El juez ordenó protección sobre los niños asesinados en Godella el mismo día que se cometió el crimen

La abuela sospechaba horas antes del trágico suceso que algo malo les podía ocurrir a los integrantes de la familia
La abuela de los niños interpuso una denuncia el día de los fatídicos asesinatos | El Mundo

 

La abuela de los niños asesinados en Godella (Valencia), sospechaba horas antes del trágico suceso que algo malo les podía ocurrir a los integrantes de la familia y decidió interponer una denuncia.

Vecinos de los padres de los niños, actualmente en prisión, aseguraron al medio ‘El Mundo’ que María Gombau, madre de los niños, pasó aquel día «en estado ausente, mirando al cielo, y deambulando por los campos». Además, a varias personas que pasaron por la zona haciendo deporte o paseando les llamó la atención la actitud de la mujer.

La abuela materna denunció el día de los hechos

Se ha conocido, mediante fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que «la abuela acudió al juzgado de guardia de Valencia el miércoles 13 de marzo por la tarde y trasladó al magistrado sus temores por la situación de sus nietos».

Las fuentes indican que «el juez recibió su denuncia, le hizo el ofrecimiento de acciones e incoó unas diligencias previas».

Tras comprobar el malestar de Noemí, la madre de Gombau, se remitió la denuncia a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot-Godella «con objeto de que, a prevención, se tomen las medidas oportunas en relación con la situación de los menores».

Además, también se informa de que paralelamente «el magistrado acordó inhibirse de las actuaciones y remitirlas al Decanato de los Juzgados de Paterna para su reparto, al ser este partido judicial el competente para el conocimiento de los hechos».

La denuncia, presentada el 13 de marzo—día del asesinato de los menores—, ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Paterna, en el cual se instruirán los delitos de asesinato y que mantiene en prisión provisional a los padres de los niños.

Zona donde se encontraron los cuerpos sin vida de los dos menores | España Diario

 

A pesar de las circunstancias en las que se encontraron los cuerpos de los niños—la localización en la parcela de la casa ocupada de Godella y las muestras evidentes de contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo—, todavía no se tiene una versión oficial por parte de los padres de cómo perdieron la vida sus hijos.

Ante su primera visita al juez ambos padres se negaron a declarar, algo que es legal. El argumento que dio la madre fue que tenía la mente en un estado de confusión y repleta de imágenes dispersas de los niños, según las fuentes médicas.