Ocho jóvenes, cinco menores, detenidos tras asaltar una discoteca en obras en Elche, Alicante

Al comprobar lo que había dentro del local en obras, los jóvenes llamaron a más personas para poder llevárselo todo
La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes, cinco de ellos menores | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un grupo de ocho jóvenes que asaltaron presuntamente una discoteca y se hicieron con un botín valorado en aproximadamente 30.000 euros. El grupo estaba formado por tres jóvenes de entre 18 y 19 años y otros cinco menores de edad.

Según informa un comunicado de la Jefatura, las pesquisas se iniciaron tras la llamada a la Policía de uno de los menores arrestados en la que manifestaba haber sido amenazado por parte de una persona.

Cuando se personaron los agentes y se entrevistaron con las partes implicadas, el presunto autor de las amenazas manifestó que el conflicto con el menor venía motivado por el robo sufrido en la discoteca para que la que trabajaba, en la cual, al parecer el menor habría tenido participación.

Las declaraciones recogidas por los agentes fueron remitidas a los efectivos del Grupo III de la Policía Judicial de Elche, quienes comenzaron a investigar en profundidad los hechos.

Llamaron a refuerzos

Al comprobar los objetos que había en el interior de la discoteca, los jóvenes llamaron a más compañeros | España Diario

 

Al parecer, dos menores —ahora arrestados— se habían reunido en las inmediaciones del local violentado y, aprovechando el estado de reforma que presentaba, forzaron la persiana y la cerradura de la puerta de emergencia y consiguieron entrar en el local.

Según relatan desde la Jefatura, al ver la gran cantidad de objetos pesados y de valor que albergaba y la facilidad con la que estos podían venderse en el mercado negro, contactaron con varios amigos más para, entre todos, llevarse el máximo material posible.

De esta manera, los ahora detenidos consiguieron sustraer material audiovisual y de comunicaciones de gran valor comercial, multitud de botellas de bebidas alcohólicas y dinero en efectivo, todo lo cual estaría valorado en unos 30.000 euros.

Pese a contar de inicio únicamente con la identidad de uno de los presuntos autores, las diligencias practicadas dieron como resultado la identificación y posterior detención de otros siete implicados en el robo. Además, los agentes lograron recuperar gran parte de lo sustraído que fue devuelto a su legítimo propietario.

La operación llevada a cabo por los agentes del Grupo contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Elche se saldó finalmente con ocho arrestados. Los mayores de edad fueron puestos en libertad con cargos a la espera de ser citados en sede judicial y los menores a disposición de la Fiscalía de menores, todos ellos acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en las cosas.