ESTA NOCHE

Los disturbios llegan a Madrid con cargas policiales y momentos de pánico

Un joven de 17 años, herido tras saltar al mar desde una roca en Xàbia, Alicante

Un cartel visible advierte que está prohibido saltar desde ese punto
Imagen de archivo de socorristas de la Cruz Roja  | Cedida

 

Un chico de 17 años ha tenido que ser hospitalizado este viernes tras saltar del saliente de una roca en el Arenal de Xàbia, en Alicante. El menor realizó un salto de una altura de dos metros haciendo caso omiso a los avisos del socorrista y, tras caer al mar, se fracturó el hombro derecho.

El socorrista que se encontraba en aquél momento en el punto de atención corrió a socorrer al joven, seguido de más compañeros de la Cruz Roja, quienes inmovilizaron al chico y lo trasladaron a la ambulancia para que pudiera ser atendido. Finalmente, los sanitarios lo trasladaron al hospital para examinar la fractura.

No es el primer incidente de este tipo

En este sentido, los socorristas de la zona ya habían advertido de que los saltos desde los salientes cercanos están estrictamente prohibidos y conllevan un riesgo para los bañistas. Cruz Roja señala que hay que seguir las normas de seguridad y respetar las indicaciones de los socorristas. 

De hecho, no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el mismo saliente. Hace varios años hubo varios incidentes parecidos y, desde entonces, el ayuntamiento de la localidad instaló un cartel bien visible que indica que está prohibido saltar desde ese punto.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios