ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

José María, apuñalado por salvar a un niño en Valencia: «Estuve desangrándome y nadie me ayudó»

El menor estaba siendo amenazado por un hombre que apretaba una navaja contra su cuello cuando fue rescatado
José María defendió a un menor de 14 años de un atracador en Alaquàs, Valencia | Antena 3

 

José María se convirtió en héroe al salvar a un menor de 14 años que estaba siendo asaltado por un hombre, sin embargo, este lo apuñaló varias veces y terminó desangrándose en un banco de la calle sin que ningún peatón le prestara ayuda, hasta que finalmente llegó la asistencia sanitaria.

José María empujó al asaltante para salvar al menor

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 14 de julio alrededor de las 7.00 horas en la avenida Miguel Hernández de Alaquàs, Valencia, cuando un niño de 14 años estaba siendo asaltado por un hombre que lo amenazaba con una navaja para robarle el móvil, mientras estaba con otro menor. José María, de 39 años, lo vio todo y decidió ayudar, tal como ha explicado él mismo a ‘Las Provincias’ y a ‘Espejo Público’: «Cuando vi que lo tenía cogido del cuello le dije que soltara al chaval y me tiré sobre él».

 

«Todo ocurrió muy rápido. Me acerqué y le empujé cuando bajó un momento la mirada, y entonces el chaval se apartó y el que quería robarle el móvil intentó rajarme el cuello». José María ha explicado que el hombre lo apuñaló varias veces, dándole primero en un dedo donde le han puesto diez puntos, después quiso apuñalarlo en el cuello, pero él se cubrió con el brazo en el brazo, donde le han tenido que poner catorce grapas quirúrgicas, y finalmente le dio en el bazo, por donde empezó a sangrar abundantemente y por lo que tuvieron que hacerle una transfusión de sangre.  

José María fue apuñalado varias veces al salvar a un niño | Antena 3

 

Nadie se acercó a ayudar a José María

El agresor se dio a la fuga, aunque finalmente fue detenido en un autobús, y José María quedó tumbado en un banco de la calle, gravemente herido, mientras esperaba que llegara una ambulancia del SAMUR, pero ningún transeúnte se acercó a él para ayudarlo: «Estuve una hora en un banco sangrando. Perdí mucha sangre y me entraban sudores fríos. Pasaba la gente y nadie me ayudó».

Incluso ha narrado como muchos le han reprochado su actitud por haber sido temerario al involucrarse en un suceso como este, aunque José María asegura que solo quería ayudar al menor: «Si hubiesen sido dos hombres no me habría metido en ningún jaleo, pero cuando vi que el chaval estaba en peligro le ayudé sin pensar en el riesgo, y no me arrepiento».

José María recibió una puñalada en el bazo y estuvo desangrándose en un banco sin recibir ayuda | Antena 3