Jorge, sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, podría haber huído de España

El colombiano tuvo margen de actuación hasta que la Guardia Civil le consideró el principal sospechoso
Marta le envió una ubicación a su madre por Whatsapp | Redes Sociales

Jorge se ha convertido en el principal sospechoso de la desaparición de la valenciana Marta Calvo, aunque nadie conoce su paradero. La Guardia Civil teme que este colombiano de 35 años haya podido salir del país, dificultando así su búsqueda y captura. Lo cierto es que tuvo un margen de maniobra amplio desde que se produjeron los hechos hasta que la policía le considero el principal sospechoso.

La madre de Marta, que conocía la ubicación de su hija, se trasladó a la localidad valenciana de Manuel en busca de la joven, pero nadie supo responder. Entre las personas que pregunto estaba Jorge, quien le aseguró que no conocía a nadie que se llamara Marta.

Jorge tuvo unos días de margen para huir

Cuando la madre decidió ir en busca de su hija habían pasado dos días desde que Marta y Jorge se encontraran en Manuel, tiempo suficiente para que el sospechoso –en el caso de que fuera el autor de la desaparición- intentara borrar cualquier rastro de lo sucedido. No solo eso, sino que la Guardia Civil teme que Jorge pueda haber salido del país.

Los pasos que dio el sospechoso son los siguientes: limpió toda la casa con lejía y productos corrosivos, algo que pudieron corroborar los agentes por el olor en el momento en que acudieron a su domicilio. Posteriormente, le pidió a un amigo que se deshiciera de su coche, un Wolkswagen negro, porque «había tenido un problema» y la Guardia Civil le estaba buscando. Indicios más que suficientes para levantar la sospecha.

Jorge podría estar en el extranjero

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que otro conocido o familiar le puede estar ayudando en la huida. En cualquier caso, y tras analizar las posibles vías de escape, el sospechoso se encuentra dentro de la Unión Europea.  

Por otra parte, según han informado varios medios a lo largo de la semana, Jorge tenía varios antecedentes por tráfico de drogas en Italia –país donde residió unos años- y había pasado un tiempo en prisión. La última pista sobre él es el vehículo personal a punto de ser desguazado por su amigo, quien contó lo sucedido a los investigadores. Desde entonces, está en paradero desconocido.