ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Jorge, sospechoso del caso Marta Calvo: «era detallista y estudiaba una carrera»

El antiguo casero del colombiano habla sobre el desaparecido
Detalles sobre Jorge, sospechoso de la desaparición de Marta | Facebook / Marta Calvo

En estos momentos Jorge Ignacio, de 37 años y origen colombiano, es el hombre más buscado de España. Principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, poco a poco van trascendiendo detalles sobre el historial delictivo de este sujeto. En un primer momento, los investigadores descubrieron que Jorge tenía antecedentes en Italia por tráfico de droga y, más tarde, que había sido investigado por la muerte de una prostituta en Valencia.

Jorge, una persona «detallista»

El programa ‘Espejo Público’ ha contactado con el propietario de la vivienda de Olleria en la que estuvo alquilado Jorge, lo que nos ha permitido conocer algunos detalles más sobre el sospechoso. «Decía que estaba estudiando en una universidad privada de Valencia y que estaba acabando la carrera», aseguran. Resaltan que era una persona «detallista» y que les había regalado souvenirs de sus viajes en alguna ocasión.

 

En declaraciones que recoge ‘Las Provincias’, los propietarios añaden que al sospechoso le gustaba pasear por los montes de la zona y que en ningún momento supieron de sus antecedentes.

 

Los agentes temen que Jorge pueda haber huido de España por carretera, ya que dispuso de varias horas tras la desaparición de Marta. No descartan que otro conocido, o incluso un familiar, le puedan estar ayudando a escapar de la policía. En cualquier caso, lo que es seguro es que se encuentra dentro de la Unión Europea.

Se amplía el dispositivo de búsqueda

Mientras tanto, sigue la búsqueda de la joven Marta Calvo. Ahora miembros de la Guardia Civil se centran en la localidad de Manuel y sus alrededores, mientras un helicóptero ofrece apoyo aéreo. Miembros del Seprona del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y de la Unidad Canina se han unido al dispositivo de búsqueda.